Lautaro Martínez es el plan B, pero no hay consenso

El fichaje del delantero argentino resultaría más asequible que el de Haaland; el Inter de Milán está obligado a vender en verano

Hay dudas sobre si es el crack que necesita el Barcelona y por ese motivo la operación está congelada

Las ocasiones de Lautaro frente al Shakhtar

Las ocasiones de Lautaro frente al Shakhtar / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La prioridad del Barcelona es incorporar un delantero de primer nivel de cara a la próxima temporada y el noruego Erling Haaland encabeza la lista, pero los responsables del club blaugrana son conscientes de las enormes dificultades que presenta la operación por la altísima cotización del delantero del Borussia de Dortmund. Por este motivo, la dirección deportiva tiene abiertas otras vías. Y el delantero argentino Lautaro Martínez es la segunda alternativa que se maneja en estos momentos.

El Barça avanzó mucho en esta dirección la pasada temporada, aunque finalmente se acabó descartando la incorporación del jugador del Inter de Milán por cuestiones económicas. Los contactos que se han seguido mantenido con su entorno han permitido que el club blaugrana tenga la seguridad de que Lautaro sigue dispuesto a jugar en el Camp Nou, especialmente si su compatriota Leo Messi decide seguir.

MÁS ASEQUIBLE

Esta operación presenta muchas menos aristas que la de Haaland, ya que el Inter de Milán se encuentra en una situación económica muy delicada y necesita vender a alguna de sus estrellas el próximo verano. Los responsables de la entidad blaugrana están convencidos de que el precio final del argentino será sensiblemente inferior a los 111 millones de euros que figuraban en su contrato como cláusula de rescisión hasta el pasado mes de julio. Por tanto, la relación calidad-precio del delantero argentino será una de las mejores del mercado futbolístico.

En los contactos que los responsables del área deportiva han mantenido con el entorno del jugador desde el pasado verano ha quedado claro que el jugador sigue mostrándose muy receptivo. El único hándicap es que su fichaje no reúne el consenso necesario entre el área deportiva y el técnico, Ronald Koeman. Todo el mundo coincide en el hecho de que Lautaro es un gran delantero, pero hay dudas sobre si es el crack que necesita el Barça. Por ese motivo, la posible incorporación del argentino está congelada en estos momentos. La operación solo se activaría si finalmente no se pudiera cerrar el fichaje de Haaland.