Hubo buen 'feeling' en la cumbre de Laporta con Raiola y el padre de Haaland

El presidente blaugrana aprovechó su buena relación personal con el representante del noruego para colocar al Barcelona en la puja

Le dio garantías de que tendrá un equipo competitivo si ficha y le avanzó que la oferta económica también cumplirá todos los requisitos

El padre de Haaland, cazado en Barcelona

El padre de Haaland, cazado en Barcelona / Marc Vinyals

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Mino Raiola, representante del delantero noruego Erling Haaland, se conocen desde hace muchos años, así que no debe sorprender que la cumbre que ambos mantuvieron este jueves en Barcelona, en la que también participaron el padre del jugador del Borussia de Dortmund, Alf-Inge Haaland, y Mateu Alemany, director de fútbol del club blaugrana, estuviera presidida por la cordialidad y se desarrollase en un buen ambiente.

El Barcelona entiende perfectamente que el padre del goleador noruego esté escuchando y analizando las ofertas que está recibiendo de los principales clubes europeos. Laporta aprovechó el encuentro para trasladar a sus dos interlocutores que la propuesta blaugrana tiene el peso suficiente para resultar atractiva a ojos de Haaland. El máximo dirigente blaugrana expuso a Raiola y Haaland padre que el Barcelona le puede garantizar un equipo plenamente competitivo de cara a la próxima temporada, una buena calidad de vida y todo lo necesario para que el internacional noruego dé un salto adelante en su carrera, para que pueda aspirar a todos los trofeos individuales y también a los títulos.

OFERTA ATRACTIVA

Laporta también les aseguró que el club blaugrana tiene la capacidad necesaria para competir económicamente con el resto de clubes que están en la puja a la hora de presentar una oferta suficientemente atractiva tanto para el jugador como para el Borussia de Dortmund.

El gran objetivo del Barcelona una vez se inicien las negociaciones y arranque la puja es mantenerse en la carrera hasta el final, con las mismas opciones que los candidatos mejor situados, tanto por el proyecto deportivo como por la oferta económica.

Y el buen clima que se generó en la reunión de este jueves con Raiola y Alf-Inge Haaland es un buen punto de partida. La buena sintonía entre Laporta y el agente del noruego contrastó con la frialdad con la que a buen seguro Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, recibió horas después al italo-neerlandés. Nunca ha existido 'feeling' entre ambos.