¿Qué le puede costar Haaland al Barça?

El delantero noruego Erling Haaland tiene decidido abandonar el Borussia Dortmund este verano

En el club blaugrana son optimistas con rebajar las pretensiones económicas del Dortmund

Erling Haaland, el niño de oro que acechan los grandes de Europa

Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça está decidido a ir a por Erling Haaland. Este jueves, su representante, Mino Raiola, y su padre han aterrizado en Barcelona para negociar con la nueva junta directiva de Joan Laporta. El delantero noruego del Borussia Dortmund saldrá este verano y los blaugrana están en la 'pole position' para hacerse con sus servicios.

Haaland está decidido a dar un paso más allá en su carrera profesional. Llegó al Dortmund en enero de 2020, procedente del Red Bull Salzburg a cambio de 20 millones de euros. Sus espectaculares cifras como goleador han hecho subir su valor como la espuma. En Alemania niegan por activa y por pasiva que esta temporada exista una cláusula de salida por el noruego, pero sí existe una de 75 millones para la siguiente temporada.

Por ello, el Dortmund está obligado a desprenderse de su estrella esta temporada para hacer caja y no malvender al delantero noruego. Se especula con que los alemanes esperan recibir 180 millones de euros por su traspaso, pero en el Barça son optimistas y confían en atarlo por 150 millones de euros.

El club considera su incorporación como un fichaje estratégico para iniciar un nuevo ciclo virtuoso en LaLiga pero, sobre todo, en la Champions League. El Barça no reina en la máxima competición europea desde 2015 y lleva seis años en blanco.

Mino Raiola y el padre de Haaland, cazados en Barcelona

Mino Raiola y el padre de Haaland, cazados en Barcelona / MARC VINYALS

El futuro es suyo

A gol por partido. Las estadísitcas de Erling Haaland en el Borussia Dortmund son estratosféricas. El delantero noruego ha anotado 49 goles en los 49 partidos que ha vestido la camiseta del conjunto alemán. Esta temporada, la media goleadora es, incluso, superior: 33 goles en 31 partidos. Cifras descomunales.

Haaland se hizo con el premio Golden Boy 2020 que le certifica como el mejor jugador sub-21 el mundo. El noruego sumó 302 puntos, quedando por delante del azulgrana Ansu Fati (239) y del jugador del Bayern de Munich Alphonso Davies (226)

¡Otro golazo más! Se terminan los calificativos para Haaland... Vean, y disfruten

¡Otro golazo más! Se terminan los calificativos para Haaland... Vean, y disfruten / Twitter

Messi y un crack rodeado de jóvenes

En el Barça son optimistas y trabajan con la renovación de Leo Messi, más allá de su contrato actual, que finaliza el próximo 30 de junio. Además de ello, se espera la llegada de un crack de primera fila, que bien podría ser Haaland. A ambos, se les espera arropar de los jóvenes con más futuro: Ansu Fati, Pedri, De Jong, Dest, así como los Mingueza, Araujo, Riqui Puig e Ilaix Moriba, que empiezan a hacerse un hueco en el primer equipo.