El Barça vuelve a la carga por Lautaro

La secretaría técnica blaugrana contempla al delantero del Inter como una seria alternativa a Haaland

Las dos partes han vuelto a acercar posturas y el argentino está a la espera de conocer el futuro de Leo Messi

Las ocasiones de Lautaro frente al Shakhtar

Las ocasiones de Lautaro frente al Shakhtar / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Lautaro Martínez fue, en el fútbol anterior a la pandemia, el gran objetivo del Barça para reforzar su delantera. El futbolista del Inter estuvo muy cerca de convertirse en blaugrana después de intensas negociaciones en las que se llegó a un principio de acuerdo para que el jugador llegase al Camp Nou. De hecho, esa era la segunda parte del plan que contemplaba, de forma previa, la salida de Luis Suárez, el único punto que llegó a realizarse.

Según ha avanzado 'Rac1' y ha podido confirmar SPORT, el Barça ha reactivado su interés por Lautaro, una apuesta que desde la secretaría técnica que lidera Ramon Planes y desde el cuerpo técnico encabezado por Ronald Koeman ven con muy buenos ojos. De hecho, se trata de una alternativa de garantías al fichaje de Erling Haaland, cuyo precio se considera, aunque no imposible, sí muy elevado por la situación económica actual, tanto desde el punto de vista del Barça como del fútbol europeo en general.

Lautaro se muestra receptivo

En ese sentido, los contactos entre el futbolista y el club vuelven a ser regulares. Después de que la entidad blaugrana desistiera en su día en su esfuerzo por conseguir su fichaje, la reacción de Lautaro y la de su entorno esta vez no ha sido al cien por cien expansiva desde el primer momento. El argentino considera que el Barça no acabó de involucrarse sin reservas en su incorporación y, de hecho, hubo cierto distanciamiento a causa de ello. Nada que no pueda resolverse ahora porque el delantero sigue absolutamente convencido de que el siguiente paso en su carrera pasa por el Camp Nou. Eso sí, existe un punto que la secretaría técnica culé ya conoce de primera mano: las opciones de lograr su fichaje son mucho mayores si Leo Messi sigue jugando en el Barça.

Desde Barcelona el optimismo es moderado, pero juega también a su favor la situación del Inter. El club es propiedad de la empresa china Suning, que está buscando inversores para vender el club. La economía de los italianos atraviesa un momento delicado y, aunque la del Barça no permite demasiados alardes, el fichaje de Lautaro no es una operación imposible. Lo cierto es que las opciones para reforzar la posición de delantero centro no acaban en Haaland.