Las posibles soluciones para Sergio Busquets

El jugador está abierto a diferir su salario, pero le preocupan posibles problemas fiscales

Podría renovar por una temporada, pero con una cláusula de salida a final de la presente temporada

Los agentes de Busquets ya negocian su rebaja salarial

David Bernabeu

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça necesita activar tres palancas más para tener inscritos el sábado a los cinco fichajes que ha hecho y a los dos jugadores renovados: Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Una, ya se ha activado, la venta del 24,5% de Barça Studios a GDA Luma por 100 millones de euros.

Las otras dos pasan por la rebaja de salario de Gerard Piqué y Sergio Busquets. Con el central está prácticamente todo pactado. Con el centrocampista se iniciaron contactos hace unos días y esta mañana su representante, Josep Maria Orobitg, ha pasado por el despacho de Mateu Alemany. La disposición de Busquets para ayudar en las inscripciones es máxima. Se ha puesto a disposición del club y hace falta encontrar una fórmula para diferir su sueldo actual, pues Orobitg sí explicó que el jugador no quiere perder nada de su salario.

ESPERAN LA PROPUESTA

Orobitg y Busquets esperan ahora la propuesta del club para encontrar una solución que debería llegar antes del sábado. La opción que contempla el club es la de renovar a Busquets por un año, hasta el 30 de junio del 2024. Eso sí, se incluiría una cláusula de salida que permitiese al jugador del Badía del Vallès abandonar el Barça a final de esta temporada para iniciar una nueva aventura en la MLS. Cobrando, eso sí, la cantidad diferida en estos momentos. Ambas partes deben estudiar bien esta opción, pues una de las grandes preocupaciones tanto del jugador como de su agente, son la aparición de posibles problemas fiscales.