Las pancartas de la ANC y Òmnium que no se podrán ver en el Camp Nou

SPORT.ES

La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Plataforma Pro Seleccions Catalanes han exhibido esta tarde, hora y media antes de que diera comienzo el partido que el FC Barcelona disputará contra el Olympiacoslas dos pancartas con el lema 'Freedom' que el club blaugrana no ha permitido entrar en el Camp Nou. El acto ha tenido lugar en La Masia.

Las entidades soberanista ANC y Òmnium están muy molestas con el Barcelona y han rechazado la invitación que el club les hizo y sus representantes no se sentarán en el palco del Camp Nou durante el partido. Ambas entidades no están de acuerdo con el tifo gigante que el Barcelona desplegará en la grada con el lema "Diàleg, Respecte i Esport".

Tanto la ANC como Òmnium reclamaban un mensaje mucho más directo con motivo del encarcelamiento de los líderes de ambas entidades, Jordi Sànchez i Jordi Cuixart. En una de las pancartas aparece el lema 'Freedom' acompañado por los rostros de Sànchez y Cuixart. En la otra figura el lema 'Jordi Cuixart, Catalan political prisioner in Spain'.

El expresidente del Barcelona Joan Laporta también ha mostrado su malestar por la decisión del club en su cuenta de Twitter. Laporta ha escrito que "este Barça no tiene ni alma ni la mínima sensibilidad hacia los encarcelados catalanes por razón de sus ideas políticas".

Este es el tuit en el que la ANC ha mostrado las pancartas:

Este es el tuit de Joan Laporta: