La hora de Paulinho y Deulofeu

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Con el calendario muy cargado, Ernesto Valverde va moviendo el equipo, en función también tanto del rival en cada partido como del rival en el siguiente enfrentamiento. Y si ante el Atlético de Madrid utilizó prácticamente al equipo de gala, en la alineación contra el Olympiacos llega la hora de algunos jugadores que hasta ahora han tenido papeles secundarios.

Con respecto al último partido de Liga hay cuatro cambios y solo uno es obligadoAl lesionado Jordi Alba le sustituye Lucas Digne en la que supone su segunda titularidad en partido oficial esta temporada. También en el otro lateral hay novedad. El portugués Semedo vuelve a descansar y le sustituye Sergi Roberto.

El tercer cambio lo encontramos en el centro del campo. Valverde da descanso a Ivan Rakitic y le da la titularidad a Paulinho. Será el cuarto partido en el once inicial para el jugador brasileño, que hasta ahora había tenido más un papel de revulsivo en las segundas partes.

Y el último cambio lo encontramos delante. Con Dembélé aún lesionado por varias semanas, el técnico sigue sin encontrarle el recambio ideal. Ante el Atlético lo probó con André Gomes y ante el Olympiacos le vuelve a dar una oportunidad a Gerard Deulofeu, en su quinto partido como titular en la presente temporada.

El Barça juega con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Paulinho, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.