Las opciones de Valverde para sustituir a Arthur

Arthur se graba conduciendo un patín eléctirco por Barcelona

 El jugador brasileño paseó por Barcelona en patín eléctrico y no dudó en filmarlo con su teléfono movil  / sport

Alex Muñoz

El partido hoy ante el Valladolid en el Camp Nou va a dar la posibilidad a, al menos, un jugador de dar un golpe sobre la mesa. La baja de Arthur, cuya ausencia para darle descanso ha sido la gran sorpresa en la convocatoria, deja una vacante en el centro del campo, ya que Busquets y De Jong son imprescindibles. El puesto del brasileño se lo disputarán, en principio, hasta tres jugadores: Arturo Vidal, Rakitic y Aleñá. La decisión está ahora en manos de Valverde.

ARTURO VIDAL, EL QUE MÁS ESTÁ CONTANDO

El chileno está ejerciendo en estos últimos partidos de jugador número 12, ya que, pese a no ser titular, es habitual que entre a partir del minuto 60, ya sea para asegurar un buen resultado gracias a su intensidad defensiva o, por el contrario, buscar el gol aprovechando su llegada. Valverde confía en 'El King', y da la impresión de que este parte como su primera opción para sustituir a Arthur. La motivación de Vidal es máxima, y sus últimas declaraciones, donde ha afirmado sentirse "triste por no ser titular", muestran que va a por todas con el objetivo de ganarse el puesto. 

Sin embargo, lo que podría apartarle del once inicial sería que el duelo se disputa en el Camp Nou. En los partidos en casa Valverde suele optar por un equipo que le asegure un juego de toque y un orden extremo, algo para lo que el chileno, cuyo estilo es más anárquico y de 'box to box', no termina de ser el jugador ideal

RAKITIC, FIABILIDAD MÁS QUE DEMOSTRADA

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones el drástico cambio de importancia que el croata ha experimentado esta temporada, pasando de titular indiscutible a jugador reserva. Aun así, nadie, ni el mismo entrenador del Barça, duda de la fiabilidad de Rakitic, un jugador que ha aportado muchísimo al club desde que llegó del Sevilla. El jugador desea contar con más minutos, como ha ya afirmado en varias declaraciones.

Lo que es un problema para Arturo Vidal es una oportunidad para el '4', ya que su estilo es mucho más asociativo que el del chileno. Además, desde que llegó a Barcelona, el jugador ha evolucionado de un centrocampista ofensivo con una llegada formidable a un interior tácticamente muy ordenado capaz de ayudar enormemente en defensa. La baja de Arthur podría ser la oportunidad que el croata busca para recuperar sensaciones.

ALEÑÁ, "MERECE JUGAR MÁS"

El canterano está viviendo una temporada muy complicada. Pasó de ser titular en la primera jornada ante el Athletic Club a ser uno de los descartes habituales en las listas de Valverde. El propio entrenador ha declarado recientemente que Aleñá "merece jugar más", algo que podría darse si este lo ve conveniente ante el Valladolid. 

La titularidad del de Mataró sería la opción más sorprendente, ya que, en primer lugar, tanto Arturo como Rakitic están por delante de él en cuanto a minutos jugados y, además, el club parece tener decidido cederlo en el mercado invernal a un equipo que pueda asegurarle los minutos necesarios para seguir creciendo en Primera División.