El enigmático mensaje de Rakitic

Ivan Rakitic ha colgado un mensaje en las redes sociales que ha sorprendido a más de uno. El centrocampista croata no pasa por su mejor momento deportivo en el Barcelona donde ha iniciado la temporada contando con pocos minutos y siendo una de las últimas opciones en el centro del campo para Ernesto Valverde. Rakitic se mantiene firme y sigue trabajando, pero es consciente de que pronto puede haber cambios en su carrera deportiva.

Mientras sigue trabajando en el Barcelona a la espera de ganarse la confianza del entrenador, Ivan Rakitic también aprovecha las redes sociales para enviar mensajes. El último ha sido este domingo. En esta ocasión, el centrocampista croata ha utilizado una frase del filosofo y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson para explicar su estado anímico. 

“Nuestra grandeza no esta en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que nos caemos”, ha escrito Ivan Rakitic aprovechando esta frase del líder del movimiento del trascendentalismo a principios del siglo XIX. El croata parece que no se rinde y que con su trabajo intentará recuperar ese puesto en el once inicial que hace tan solo unos meses era suyo.

Veremos si Ivan Rakitic convence a Ernesto Valverde o finalmente acaba aceptando una opción en el próximo mercado futbolístico de invierno.