Las claves del éxito de Lenglet

Sport.es

Clément Lenglet se ha convertido junto a Arthur en el mejor fichaje de la temporadaEl francés ha aprovechado la baja de Umtiti para demostrar que tiene piel para jugar en el Barça. 

El ex el Sevilla ha superado la prueba del central (una de las posiciones más malditas en el club azulgrana). Y lo ha logrado adaptándose al estilo de juego y llevando con naturalidad la presión que supone vestir esta camiseta. 

En el club están encantados con su rendimiento y tienen claras las causas de su adaptación. En primer lugar destacan el perfil metódico del futbolista.

Lenglet es un jugador inteligente al que le gusta preguntar por los rivales y estudiarlos antes de los partidos.Y en segundo, están gratamente sorprendidos por la rapidez con la que asimila los conceptos. 

Lenglet es como una esponja: uno de esos jugadores que captan con facilidad las instrucciones de los técnicos y luego las aplican en el césped.

El central ha tenido que sobrellevar un contexto distinto al Sevilla, con muchos más metros por cubrir a la espalda. Y lo ha hecho con buenos resultados, además de aportar un plus; desde Márquez no se recordaba un central con tan buen desplazamiento de balón