Laporta dará explicaciones sobre el 'caso Negreira'

El presidente del FC Barcelona comparecerá frente a los medios para aclarar todas las dudas

La rueda de prensa se celebrará a partir de las 11:00 horas en el Auditori 1899

Laporta: "El FC Barcelona no ha realizado ninguna actuación que tuviera como finalidad alterar la competición a fin de obtener una ventaja deportiva"

Laporta: "El FC Barcelona no ha realizado ninguna actuación que tuviera como finalidad alterar la competición a fin de obtener una ventaja deportiva" / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Barça, Joan Laporta, ofrecerá esta mañana, en el Auditori 1899, una rueda de prensa en la que dará explicaciones sobre el 'caso Negreira' y se someterá a las preguntas de los medios de comunicación.

La comparecencia empezará a las once de la mañana y la intención de Laporta es mandar un mensaje contundente destinado principalmente a Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, para evitar una sanción. Dará explicaciones sobre su primer mandato (2003-2010) y buscará proteger jurídicamente al club en los años que se le investigan.

La implicación del Madrid en el caso

Laporta deberá aclarar cuál es su postura respecto a la posición del Real Madrid, aunque ya dio algunas pistas. En el día de ayer durante su visita a Madrid para el encuentro frente al Getafe, el presidente aprovechó para criticar que el Real Madrid se persone en el caso alegando que es "un club históricamente muy favorecido en el tema arbitral". "Me parece un sinsentido. Queremos al Barça y no vamos a permitir que se ensucie nuestro queridísimo sentimiento barcelonista", declaró frente a los peñistas.

El rastro del dinero

Laporta deberá aclarar también dónde fue el dinero que abonó el FC Barcelona a Enríquez Negreira por sus servicios. El caso es que las sospechas de la Fiscalía se centran en investigar dos asuntos delicados: la retirada en efectivo de grandes cantidades de dinero y la relación de Josep Contreras, ex directivo del conjunto azulgrana ya fallecido, con el hijo de Negreira. Esta problemática y muchas otras posibles infracciones graves están en el orden del día