Laporta: "No pondremos el retrovisor; quien quiera sangre tendrá que esperar"

El presidente azulgrana explicó en RAC-1 que no quiere dirigir el club mirando hacia atrás

"Contamos con que el público vuelva al Camp Nou hacia el otoño, cerca de final de año"

Euforia por el triunfo en el entorno de Joan Laporta

Euforia por el triunfo en el entorno de Joan Laporta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, nuevo presidente del Barça, pasó este lunes por la mañana por los micrófonos de RAC-1 -también estuvo minutos antes en Catalunya Ràdio-, donde dejó claro que no quiere mirar hacia atrás en su mandato, pues considera que éste ha sido el mal del club en los últimos años. "No quiero poner el retrovisor a la hora de gobernar el club. No quiero tener una actitud de hacer sangre con nadie; si alguien la quiere deberá esperar", comentó un Laporta que, eso sí, recalcó que depurarán responsabilidades si así es debido.

Sobre los litigios en los que está metido el Barça tras el 'Barçagate', Laporta dijo que hablará con los responsables si así lo requieren los avances del proceso. "Hablaré con los responsables y si al final no nos entendemos o no estamos de acuerdo claro que se pedirán responsabilidades. Este tema va a ser muy recurrente ya que es un tema importante. Defenderemos los intereses del Barça", comentó sobre el 'Barçagate', trama en la que está implicado el expresidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Por otra parte, Laporta fue preguntado por los Boixos Nois y por si éstos están de vuelta. "Yo he hablado con toda la grada de animación, que además hay que agradecerles que han estado siempre animando al equipo durante todos los partidos -antes de la pandemia-. El límite es la violencia", dijo.

Laporta, que no desveló si ha recibido mensajes de felicitación de Florentino Pérez o Sandro Rosell, también se refirió a cuándo podría haber de nuevo público en el Camp Nou. "Hablaré con la Liga. Tendrá mucho que ver el Procicat pero contamos que el público vuelva hacia el otoño, cerca de final de año. Nuestra esperanza es que pueda ser cuanto antes", dijo.

Además, en esa misma entrevista el máximo mandatario azulgrana confirmó que cuenta con Mateu Alemany y Ferran Reverter, CEO de Mediamarkt, para dirigir al club.