Mateu Alemany y Jordi Cruyff, pilares del programa deportivo de Joan Laporta

Su principal objetivo deportivo es sacar el máximo de talento y rendimiento de La Masia

Ferran Reverter, CEO de MediaMarktSaturn, será el nuevo director ejecutivo del club

Los nombres del programa deportivo de Joan Laporta

Los nombres del programa deportivo de Joan Laporta / Marta Fernández

Toni Frieros

Toni Frieros

Tras su abultado triunfo en las elecciones presidenciales del FC Barcelona, detallamos el organigrama de Joan Laporta para su nuevo mandato en la entidad blaugrana. El ya presidente nuevo presidente del club anunció este lunes 8 de marzo el fichaje de Ferran Reverter, CEO de MediaMarktSaturn, como director ejecutivo del club azulgrana.

En el apartado deportivo, todavía no hay confirmaciones oficiales de otros cargos, aunque Mateu Alemany y Jordi Cruyff son los dos grandes candidatos a gobernar en esta parcela. Por eso, la gran apuesta de su candidatura es La Masia: “Será nuestro pilar, el eje vertebrador de los valores del club, igual que la Fundación lo es de los valores de la institución”, dijo Laporta durante la campaña.

Sin embargo, esa parquedad en nombres para el fútbol no existe para las secciones, donde sí presentó a los futuros responsables de las mismas: Jordi Trias en baloncesto (también cuenta con Juan Carlos Navarro); Enric Masip en balonmano; Fernandao en fútbol sala; Gaby Cairo en hockey patines; Laura Redondo y Eloy Rovira en atletismo y Miki Delas en hockey hierba.

El gran deseo de Joan Laporta es el mismo que el de todos los barcelonista: “Volver a ganar la Copa de Europa en todos los equipos profesionales”.

PROGRAMA DEPORTIVO DE LAPORTA

  1. Mejores servicios para cada sección profesional y amateur del club y una Oficina de Atención integral para todos los deportistas de la entidad.
  2. La Masia como garantía de la sostenibilidad económica y deportiva del club.
  3. No es sólo ganar, es cómo ganamos. La candidatura quiere recuperar la identidad y un modelo deportivo propio.
  4. El Barça debe ser una referencia en la aplicación de la inteligencia artificial, el ‘big data’ y las tecnologías.
  5. Se trabajará desde el método de la maximización del rendimiento hasta la individualización. Máximo rendimiento del talento.
  6. El programa de ‘mentoring’ deportivo se centra en temas clave como la mentalidad, el carácter competitivo y la personalidad.
  7. La Masia tendrá 5 departamentos (metodología y formación, técnico deportivo, valores y cultura deportiva, scouting, conocimiento y ‘big data’). 
  8. 11 áreas de conocimiento: preparación física, servicios médicos, prevención de lesiones, fisio, nutrición, biomecánica deportiva o nuevas tecnologías.
  9. Potenciar el deporte femenino, empezando por el balonmano y poco a poco, el resto de deportes. Se recuperará una sección histórica del club, la de béisbol.

El objetivo principal es sacar el máximo de talento y rendimiento de La Masia: la prioridad será la detección, desarrollo y optimización de ese talento.