Laporta explica el calendario del Espai Barça

El presidente del Barça dice que el mes que viene tendrán la licencia de obras y en el 2025 el nuevo estadio estará acabado

Da casi por seguro la marcha a Montjuïc durante una temporada

¡Impresionante! Así será el Espai Barça

¡Impresionante! Así será el Espai Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los grandes objetivos de la junta directiva de Joan Laporta es empezar y acabar el nuevo Camp Nou, el proyecto principal del Espai Barça. El mandatario blaugrana ha explicado el calendario más próximo, asegurando que, si todo va bien, en el 2025, el nuevo Camp Nou estará acabado. "Todo está previsto para que durante el mes de abril el Ayuntamiento nos de la licencia y para que en el mes de julio se haga el concurso para las constructoras que quieren hacer el estadio. La decisión se tomará en septiembre, pero como ya tendremos la licencia, las obras empezarán cuando acabe la temporada. En el 2025, si todo va bien, tendremos el nuevo estadio", ha dicho el presidente del Barça.

Laporta ha dado casi por seguro que el primer equipo se irá una temporada a jugar lejos del Camp Nou y que la opción elegida será el estadio Olímpico Lluís Companys. "Tenemos pocas opciones si nos tenemos que ir fuera. La opción más viable es Montjuïc porque hemos estudiado otras y son de difícil viabilidad, por los accesos. Habíamos pensado en ampliaciones pero hay problemas de movilidad. Es o quedarnos aquí y alargar la inauguración o irnos una temporada", ha comentado el presidente del Barça refiriéndose a la opción de jugar en el Johan Cruyff.

EL REFERÉNDUM

Uno de los grandes momentos del primer año de mandato de Laporta fue el referéndum telemático en el que los socios dieron luz verde a la junta directiva para poder buscar un crédito de 1.500 millones de euros para construir el Espai Barça. El presidente cataloga aquel referéndum como histórico y ya anuncia que se harán más. El referéndum del Espai Barça fue entrar en la modernidad. Hará al club más participativo y participación es democracia. Si debemos hacer alguna otra consulta para aprobar el patrocinador de la camiseta, por ejemplo, tenemos previsto hacerla de esta manera".