Laporta se emociona en el homenaje a Cruyff

Recuerdo al legado del neerlandés en la semana del octavo aniversario de su muerte

¿Qué le pasa a Joao Cancelo?

Acto de homenaje a Johan Cruyff

Acto de homenaje a Johan Cruyff / Javi Ferrándiz

Ferran Correas

Ferran Correas

El próximo domingo se cumplen ocho años de la muerte de Johan Cruyff. El genio neerlandés recibió un cálido homenaje este miércoles en l'Escola La Sagrera del barrio barcelonés del Poble Nou. El lugar no se eligió por casualidad. Fue allí donde se inauguró el primer Cruyff Court en Barcelona en el 2012 con presencia del exjugador y exentrenador del Barça.

Además de los niños de la escuela, participaron en el acto la viuda de Johan Cruyff, Danny Coster, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la directora de la Fundació FC Barcelona, Marta Segú, y la directora de la Fundació Cruyff, Pati Roura. También participó del acto Eusebio Sacristán, que bromeó con Laporta sobre la final de Wembley de 1992 y la falta que le hicieron y acabó significando el gol de Koeman.

"Johan no se ha ido. Siempre lo tenemos presente. Es la persona en la que nos reflejamos por su maestrazgo. Nos regaló lecciones de vida. Siempre estaba a disposición de las personas que más lo necesitan y hacía servir el deporte como una herramienta de solidaridad", dijo un emocionado Laporta recordando el legado de Cruyff. También hizo referencia a Wembley y las opciones de repetir aquel éxito esta temporada. "Transformó el fútbol en arte. Con él ganamos la primera Copa de Europa. Como sabéis, este año se juega allí la final... Estamos muy ilusionados". "Nos enseñó a creer que se puede ganar haciendo las cosas bien, buscando la excelencia. Este mensaje lo tenemos muy presente en la junta directiva porque te lleva a lograr los sueños", acabó el presidente del Barça, que se dio un baño de masas y fue recibido con gritos de "Laporta, Laporta".

Joan Laporta y Eusebio en el acto de homenaje a Johan Cruyff

Joan Laporta y Eusebio en el acto de homenaje a Johan Cruyff / Javi Ferrándiz

El acto se había iniciado con unas palabras del propio Cruyff: "Los niños tienen todo el derecho a pasárselo bien en todo momento. Hay mucha inmigración y la integración es más fácil a través del deporte. Palabras que se escucharon por todo el patio de la escuela ante la emoción de todos los presentes.

Tras los discursos y las fotografías se inició un torneo de 6x6. Laporta y Eusebio realizaron el saque de honor.