Laporta: "No descartéis a Koeman; da el perfil"

El presidente azulgrana envió mensajes ambiguos al referirse a la situación del técnico holandés

Laporta pareció reconocer, por pasiva, que transmitió a Ronald que no es su entrenador favorito

Koeman llega al Camp Nou para reunirse con Laporta

Koeman llega al Camp Nou para reunirse con Laporta / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Como era de esperar, uno de los temas más calientes durante la comparecencia pública de Joan Laporta fue la continuidad o no de Ronald Koeman. El presidente azulgrana dejó claro que el holandés ni mucho menos está descartado para seguir al frente del equipo, y avisó de que será Ronald el primero en conocer la decisión final del club. Laporta reiteró que su respecto hacia Koeman es máximo e informó de que se ha emplazado con el técnico a la próxima semana para acabar de decidir. Además, el dirigente culé pareció reconocer por pasiva que, en el reciente encuentro con el técnico, le informó de que él no es su prioridad y que el club necesita días para valorar la llegada de un posible relevo.

"En el Barça no hay temporadas de transición. Siempre hemos mostrado máximo respeto para Koeman y le tenemos admiración por ser el héroe de Wembley. Respetamos su trabajo y tiene contrato en vigor", dijo sobre el neerlandés antes de iniciar el turno de preguntas.

"Estamos hablando con Koeman y nos hemos emplazado a la semana que viene para acabar de decidir. Estamos hablando con él de manera tranquil y con un respeto absoluto. Acabaremos de perfilar algunos aspectos y decidiremos juntos. Nuestra relación es directa y ya le he dicho lo que le tenía que decir. Y él a mí. Estamos valorando y evaluando la temporada, compartiendo lo que queremos para el próximo curso. No queremos dejar nada por hablar ni por concretar. El primero en saber nuestra decisión será Ronald", declaró.

Laporta tampoco desaprovechó la oportunidad de mostrarse crítico con algunos aspectos de la temporada del primer equipo, lo que se entiende como algunos 'peros' al trabajo de Koeman. "Exigimos ser más competitivos. Y hay cosas que no me han gustado. Basta de pensar que si se pierde no pasa nada. Hay situaciones, partidos y decisiones que no nos han gustado. Y otras que nos hacen tener un punto de esperanza. Estamos en una contradicción permanente en los últimos años; podemos hacer buenos partidos pero después un final de temporada desastroso", lamentó.

De Guardiola y Xavi, que siguen en órbita azulgrana, Laporta echó balones fuera, especialmente con el técnico del Manchester City. "Cuando pienso en Pep lo que me viene a la cabeza es que quiero que gane la Champions este sábado", apuntó. Sobre el egarense, sí dejó entrever que mantiene algunas dudas a corto plazo. "Es un tema delicado, porque es un amigo y eso complica las cosas aún más. La experiencia ayuda, y ahora la situación es diferente a 2003 y 2008. Los principios son los mismos pero las situaciones son diferentes", comentó al ser preguntado por el paralelismo que tendría su apuesta por Guardiola en 2008 y una hipotética por Xavi Hernández ahora.