Laporta asegura que la renovación de Messi está encaminada

"El contrato va bien, pero no está hecho", asegura el presidente

"Antes había otro presidente y ahora estoy yo; y eso a Leo le gusta", reitera Laporta

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Joan Laporta, presidente del Barça, anunció este viernes, en la rueda de prensa organizada por el club para repasar el estado general del club, que la renovación de Leo Messi va por buen camino, aunque admitió que aún no está concretada ni cerrada.

"El nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho", dijo el presidente.

El contrato de Messi concluye en poco más de un mes, el 30 de junio de 2021: el jugador viajó a Argentina para incorporarse a la concentración de su selección sin haber desvelado su futuro.

Pero Laporta se mostró optimista: recalcó que su relación con Messi es excelente y recordó que el argentino quiere al club y que por ello, hay muchas posibilidad de que firme un nuevo contrato como jugador del Barça.

¿Qué ha cambiado?

A Laporta se le preguntó qué ha cambiado con respecto al año pasado, cuando Messi pidió por burofax abandonar el Barça. "Antes había otro presidente y ahora estoy yo, y eso le gusta", sentenció Laporta.

"Él quedó decepcionado con el presidente anterior. Y ahora tiene otro presidente que tiene ganas de que siga en el Barça. Y se lo demuestro. Eso es lo que ha cambiado", reiteró, contundente, Laporta.

"Leo quiere que el Barça piense en grande: cuando hablamos de un equipo competitivo, no es una frase hecha, se tiene que demostrar. Quiere experiencia contrastada. Conmigo de presidente, sabe que tiene esa exigencia. Esa es la percepción de Leo. Si viera que hay conformismo o indolencia, a eso Leo le toca, porque él siempre lo da todo".

Una oferta dentro de las posibilidades del club

Además, Laporta confirmó que el club ya le ha trasladado a Messi "una oferta dentro de nuestras posibilidades".

"Leo se merece más y puede conseguir más, pero sus ganas de hacer grande al Barça hacen que esté valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo. Creo que está muy ilusionado con el proyecto, que es lo básico".

"Con Leo no es un tema de dinero, sino de tener un equipo con posibilidades de ganarlo todo y es lo que estamos intentando. Estoy con un moderado optimismo", añadió Laporta.

Las peticiones de Messi

Cuestionado por las exigencias de Messi a la hora de firmar la renovación, Laporta habló de afecto.

"Leo pide cariño, afecto, sentirse cómodo, estar a gusto. Si me hablas de algo más íntimo, te digo esto: sentirse a gusto, volver a pasárselo bien y sonreír; ver que puede ganar. Es lo único que lo tiene en un proceso de reflexión, pero él está poniendo mucho de su parte porque sabe el esfuerzo importantísimo que estamos haciendo".

"Cuando digo que pide cariño, no es que lo pida verbalmente, es que lo notas: le quedan años y quiere disfrutarlos. Los jugadores los disfrutan yendo a entrenar y estando a gusto, con el entrenador, los compañeros, el entorno, etc. Leo, especialmente, es un hombre de mucho carácter, con gran personalidad, y le quiero agradecer sus esfuerzos por entender que estamos haciendo un esfuerzo.

Laporta, durante su comparecencia

Laporta, durante su comparecencia / AFP

"Hay que seguir trabajando. Desde la dirección de fútbol, vicepresidencia deportiva y ejecutivos, estamos intentando hacer una propuesta que sea aceptada por el jugador dentro de las posibilidades del club", añadió Laporta.

"La relación es buena. Messi quiere al Barça, y aunque es un jugador muy codiciado por su talento, tenemos la percepción de que entre todos, estamos preparando todo lo que sea necesario para que siga en el Barça", insistió el presidente azulgrana.

Messi ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Barça, desde que llegó al club azulgrana con trece años. Ahora, cerca de cumplir los 34, el jugador argentino deberá resolver en las próximas semanas si acepta la propuesta del club o da por concluida su etapa en el Barça.

Un jugador franquicia

El Barça quiere convertir a Messi en un jugador franquicia más allá de su retirada: el club le planteará convertirse en embajador del club o integrarse en el área deportiva cuando el argentino cuelgue las botas.

A lo largo de los últimos días se han producido contactos entre el entorno de Messi y el Barça, pero las partes aún no se han sentado a redactar ningún principio de acuerdo.