Laporta: "La semana que viene presentaremos los primeros fichajes"

El presidente del Barça ya ha avanzado que en breves se confirmarán las primeras incorporaciones

Laporta ha confirmado que: "Perder tendrá consecuencias y habrá que mejorar la plantilla"

Laporta: "Conmigo no hay temporadas de transición, perder tendrá consecuencias"

El presidente del Barça ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para analizar la situación del club / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha comparecido este viernes en rueda de prensa para explicar la hoja de ruta del FC Barcelona. El presidente ha remarcado que empezaron con la necesidad de cambiar un proyecto pasado que no había funcionado, sumándole también la parte económica, en la cual están trabajando.

En ese sentido, el máximo responsable del club ya ha anunciado que, pese a las cuentas: "La semana que viene vamos a anunciar fichajes para el primer equipo", para añadir que: "Iréis viendo el trabajo que vamos haciendo".

Este trabajo, según ha informado, se verá claramente reflejado la próxima temporada: "La nueva foto que tendrá el equipo llevará nuestro sello, no solo el entrenador y el cuerpo técnico".

Ha sido claro. El Barça no se puede permitir no llegar a la excelencia en cada temporada: "No puede ser que se siga perdiendo y no pase nada, como ha pasado los últimos años. Perder tendrá consecuencias y habrá que mejorar la plantilla".

Con el fichaje del Kun Agüero más que encarrilado y el inminente anuncio del acuerdo con Wijnaldum, veremos si el presidente tiene también algún otro as en la manga.

También ha afirmado que la parte económica les lleva a ser austeros. La revolución que anunciaba Laporta con sus palabras: "Ha terminado un ciclo", parece que está muy cerca y la semana que viene podremos ver los primeros pasos de un nuevo proyecto.

Actual plantilla

No solo son los fichajes, también las salidas: "Estamos hablando con todos los futbolistas para compartir objetivos y criterios. Los últimos años no ha habido la exigencia necesaria. Si se perdía no había consecuencias. Desde arriba no se lanzaban los mensajes adecuados. Nos hemos encontrado futbolistas que quieren ganar, acabar su carrera arriba y es un trabajo que está realizando la dirección deportiva".