En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Joan Laporta

El presidente comparece ante los medios de comunicación por primera vez desde que ganara las elecciones

El futuro de Leo Messi y de Ronald Koeman son algunos de los frentes abiertos sobre los que será interrogado

Joan Laporta repasa la actualidad del FC Barcelona

Joan Laporta repasa la actualidad del FC Barcelona / FCB

Xavi Canals

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparece este viernes ante los medios de comunicación por primera vez desde que ganara las elecciones, hace ya 82 días.

El final de temporada ha dejado muchos frentes abiertos a los que el máximo mandatario deberá dar respuesta. La renovación de Leo Messi y quién será el inquilino del banquillo son los que más pueden inquietar de manera inmediata a los culés.

Laporta deberá desvelar si los contactos con el crack argentino van por buen camino y si Ronald Koeman no goza de su confianza, como así parece. El presidente del Barça también deberá explicar si Xavi es su primera opción o no y si la posibilidad de que regrese Pep Guardiola es real.

Pero no serán los únicos temas a tratar. La situación económica, la planificación deportiva o las primeras decisiones traumáticas que se han tomado, como la destitución de David Barrufet como máximo responsable de la sección de balonmano, o la del entrenador del primer equipo de fútbol sala, Andreu Plaza, también estarán sobre la mesa.