Laporta: "Los capitanes han visto que la situación es dramática"

El presidente se mostró muy agradecido a Piqué por su rebaja salarial

"La idea es ir reestructurándolo todo, con toda la plantilla", dijo anunciando más reajustes salariales

Laporta: "Le agradezco enormemente a Piqué la predisposición"

Laporta: "Le agradezco enormemente a Piqué la predisposición" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Durante su rueda de prensa como réplica a la carta del expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta se refirió al proceso de rebaja salarial por parte de los capitanes de la plantilla. El máximo mandatario azulgrana elogió el gesto de Piqué para poder inscribir a Memphis y Eric y aseguró que el resto de capitanes también están cerca de pactar un acuerdo similar al del central. Además, el dirigente anunció que más jugadores deberán reajustar su salario.

Estamos satisfechos por haber resuelto esta situación con Piqué. Le agradezco su predisposición. Hay jugadores que en algunos momentos son más que jugadores. Piqué ama al Barça por encima de todo, ha visto que estamos en una situación comprometida y lo que ha hecho, que no lo hace todo el mundo, es muy elogiable. Esperamos que otros capitanes actúen en la línea de Piqué. Las negociaciones van muy bien y todos ellos se están portando muy bien", dijo.

Sobre la situación de los otros capitanes, y concretando en Jordi Alba, el presidente azulgrana se mostró comprensivo con la demora que están teniendo las negociaciones. "Jordi tiene razón. Se contactó con su agente el 25 de mayo. Después él recibió una carta el 8 de julio. Ahora se les pide otro esfuerzo tras el diferimiento salarial. Han ido viendo una serie de situaciones y han llegado a la conclusión de que esta situación es dramática. Hay que tomar decisiones de este tipo. En breve llegaremos a los acuerdos que las dos partes queremos alcanzar", comentó.

Por otra parte, Laporta también avisó que la idea es rebajar masa salarial alcanzando acuerdos con toda la plantilla. "La idea es o bien aplazamiento o bien supresión de los bonus por títulos, y estamos viendo mucha predisposición. Y la idea es ir restructurándolo todo, con toda la plantilla. En la 19-20 ya tuvieron una reducción por la COVID-19. Ahora se les ha pedido un segundo esfuerzo y la primera reacción fue de sorpresa", explicó aún sobre los capitanes.