El récord que se le resiste a Lamine

Si el delantero se estrena ante el Nápoles se convertirá en el jugador más joven de la historia en marcar en la Champions 

Barça - Nápoles: una final para romper el muro

Lamine Yamal, sobre su golazo ante el Mallorca

Lamine Yamal habló con los compañeros de DAZN tras ser el protagonista del partido ante el Mallorca / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

La Champions sigue siendo la gran asignatura pendiente de Lamine Yamal. El delantero suma esta temporada seis goles y siete asistencias, pero todavía no se ha estrenado como goleador en la Champions.

Ansu Fati sigue ostentando el récord de ser el jugador más joven en marcar en la Champions con 17 años y 40 días. Lamine no cumplirá los 17 hasta julio. El encuentro de hoy en el Lluis Companys se presenta como una nueva oportunidad, a la espera de ver si el Barça logra clasificarse a la siguiente fase. De superar al Nápoles, y no marcar hoy, tendría dos oportunidades más en cuartos de final.

Los récords de Lamine

Lamine ostenta varios récords. Con 16 años y 57 días se convirtió en el debutante y el goleador más joven de la selección. Antes, con 15 años y 290 días, se convirtió en el debutante más joven con el primer equipo del Barça con 15 años y 290 días ante el Betis. También se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar un partido de la Champions League. Lo hizo frente al Amberes sustituyendo a Joao Félix en el minuto 68.

Hoy se espera que sea titular en la vuelta de los octavos de final ante el Nápoles. En la ida el Barça empató ante el conjunto italiano (1-1) y hoy espera poder volver a cuartos de final y estar entre la élite europea. Lamine ha pasado en tres años de jugar en el Infantil del Barça a hacerlo en el primer equipo.

La salida este verano de Dembélé le ha permitido dar un paso definitivo con el primer equipo. Las lesiones de Raphinha también han contribuido a que ganara protagonismo esta misma temporada. En los últimos meses el crecimiento de Lamine ha sido evidente hasta el punto que se podría decir que ahora es la primera opción para la banda derecha de Xavi.

Son ya seis goles, alguno de ellos salvadores. Cuatro de ellos han dado cinco puntos. Una victoria ante el Mallorca, ayer viernes, y dos empates ante el Granada con un gol como visitante y un doblete en casa.