El Barça intentó el fichaje de Roméo Lavia

El club sondeó la cesión del joven mediocentro del Southampton

No hubo acuerdo. Piden 40 millones de euros por él

Roméo Lavia, del Southampton

Roméo Lavia, del Southampton

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya tiene pivote. Oriol Romeu se convertirá en la gran apuesta para jugar por delante de la defensa en un fichaje que Xavi ha defendido hasta que ha podido ganar la partida. Se ha formado en la casa, será uno de los fichajes más baratos de la historia y llega tras una excelente temporada en el Girona, dónde ha demostrado que va sobrado en la Liga y que puede ser también una pieza importante para competir en Europa.

No hay duda que se trata de una incorporación para hacer una transición controlada hasta comprobar si hay alguna pieza en La Masia que pueda coger el relevo o esperar a tiempos más propicios en la economía para realizar una buena inversión.

Sea como sea, el Barça había barajado diversos candidatos, dejando de lado fichajes como el de Zubimendi, que nunca estuvieron verdaderamente en la órbita del club blaugrana. Se intentó lo de Brozovic por precio, y el área deportiva apuntó un nombre en el que han estado trabajando hasta hace poco. Se trata del jovencísimo mediocentro del Southampton Roméo Lavia, que tras el descenso de su equipo se ha convertido en pieza codiciada de muchos clubs de primerísimo nivel.

Lavia es un futbolista formado prácticamente en el Manchester City y que decidió salir de la órbita citizen para firmar un buen contrato en el Southampton. A pesar de que su equipo no ha funcionado, su temporada ha sido estelar y eso ha hecho que United, Arsenal o Liverpool estén intentando firmarle.

El Barça quería una cesión con opción de compra aprovechando este descenso a Championship, pero no ha podido ser. El Southampton, si finalmente accede a darle salida, quiere un traspaso cercano a los 40 millones de euros por uno de los jóvenes con más progresión en la zona del centro del campo.

Hubo contactos y el futbolista veía con muy buenos ojos la operación, pero hoy por hoy no ha habido forma de convencer al Southampton. Ni colocando una opción de compra alta y realizable por objetivos.

Y es que en el Barça están convencidos de que este chico puede llegar a ser una bomba en el futuro y podría estar capacitado para jugar por delante de la defensa en cualquier equipo del mundo. Por ahora, parece que habrá que esperar.

El Barça se ha centrado en firmar ahora a un interior ofensivo. Un futbolista que juegue por dentro y que sea decisivo en el último pase. Vaya, un Bernardo Silva sin ser Bernardo Silva. Porque la economía aprieta y la operación, en caso de realizarse, deberá ser a un coste muy bajo. Se busca una auténtica oportunidad de mercado. Queda mucho para el 31 de agosto.