La 'resurrección' de Tello

Cristian Tello, una amenaza para el Barça de Koeman

Cristian Tello, una amenaza para el Barça de Koeman / EFE

David Rubio

David Rubio

<strong>Cristian Tello es uno de tantos jugadores que han pasado por la cantera azulgrana</strong> y han tenido que buscarse la vida fuera ante la falta de oportunidades, algo bastante similar a lo que están viviendo actualmente Carles Pérez o Marc Cucurella.

De esa poca paciencia con los jugadores de casa y de las apuestas por experimentos como los de Braithwaite, Matheus, Todibo y compañía se deriva la progresiva carencia en el primer equipo de la idiosincrasia que representan la Masia y sus valores.

Goleador con Guardiola

Aunque técnicamente se formó en la cantera del RCD Espanyol, el sabadellense llegó al filial azulgrana en el verano de 2010 a punto de cumplir 19 años para reforzar al equipo que acababa de regresar a Segunda A de la mano de Luis Enrique.

Desde el primer momento, <strong>Tello exhibió un desborde y una capacidad de finalización que llamaron la atención de Pep Guardiola</strong>, quien le hizo debutar en el curso 2011-12 en la Copa del Rey, en la Liga y en la Champions por este orden (marcó en las tres competiciones).

En 2012 pasó al primer equipo y contó bastante para el tristemente desaparecido Tito Vilanova y la llegada del 'Tata' Martino lo condenó poco menos que al ostracismo, por lo que se marchó cedido al FC Porto (de 2014 a diciembre de 2016) y a la Fiorentina (de enero de 2016 a junio de 2017).

Serra lo llevó al Betis

En junio de 2017, Tello se convirtió en uno de los fichajes estrella de Lorenzo Serra Ferrer previo pago de cuatro millones de euros más uno en variables, reservándose el FC Barcelona un 50% en el caso de una futura venta.

Ahora, tres años después de su fichaje, el vallesano está mostrando un sensacional rendimiento por la confianza que le está demostrando Manuel Pellegrini y por la ausencia molestias musculares, algo que lo ha martirizado desde su llegada a Heliópolis.

Cristian Tello se ha convertido en un referente en la banda izquierda del ataque verdiblanco después de que el caótico Quique Setién lo volviese loco con los cambios de posición y de que Rubi lo utilizase casi siempre como revulsivo.

Ya iguala su récord en el Betis

El catalán, "una bala" tal y como lo definió Guardiola el día de su primer tanto liguero, necesita sentirse importante para rendir al máximo y por fin vuelve a sonreír después de celebrar los goles incluso enfadado en el curso pasado.

Las cifras no engañan. En los ocho encuentros ligueros que ha disputado, Tello ha igualado ya los cuatro goles que marcó en cada una de sus dos primeras campañas como verdiblanco y dobla los dos de todo el curso pasado.

El internacional absoluto en una ocasión llega este sábado a las 16.15 horas al Camp Nou en un momento dulce con su Betis tras el 'doblete' que firmó la pasada jornada contra el Elche y, a sus 29 años, confía en seguir siendo clave para su equipo mientras sueña con que Luis Enrique se fije en él como ya ha hecho con su compañero de vestuario Sergio Canales.