Cristian Tello: "En Valencia teníamos un partido para reivindicarnos todos, lo de Getafe fue un error"

El extremo catalán es una de las notas positivas del buen inicio del Betis

En una entrevista en BetisTV, Tello ha elogiado a su técnico Manuel Pellegrini

Cristian Tello celebrando un gol con Loren
Cristian Tello celebrando un gol con Loren | Raúl Caro

El Real Betis ha iniciado la temporada de manera ilusionante. Sumando nueve puntos de los quince posibles, y dejando la portería imbatida en tres encuentros, el equipo sevillano esta empezando a ilusionar a una afición agradecida a Pellegrini por el cambio del equipo.

Sport.es

El exblaugrana Cristian Tello ha sido una de las sorpresas positivas de este nuevo Betis. El extremo catalán, que, este, como cada verano, parecía cerca de salir del club blanquiverde, ha tenido un inicio de campaña prometedor en el que ya ha anotado dos goles.

En una entrevista concedida a la televisión del club, Tello ha confesado su ilusión por la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del Benito Villamarín y ha revelado la conversación que mantuvieron ambos: "Al principio de la pretemporada (Pellegrini) tuvo una conversación conmigo. Me comentó la confianza que tenía en mí, lo mucho que esperaba, lo que él creía que yo podía dar como jugador y, sobre todo, lo que podía aportar al equipo. Personalmente, cuando sonó que Pellegrini iba a venir al Betis lo afronté con muchísima ilusión."

"Hay que saber lo que nos jugamos. Mantener la portería a cero es importante porque arriba llegamos muchísimo, por fuera y por dentro, creamos ocasiones. Con la llegada del entrenador se hizo mucho hincapié en la defensa, en estar todos juntos, en guardar la línea y que todo el equipo sea un bloque" comentaba Tello sobre el nuevo sistema de juego del equipo verdiblanco.

El veloz extremo de Sabadell, también quiso atribuir al técnico uruguayo la mejoría del equipo tras final de curso del Betis la temporada pasada: "Venía de fuera, veía lo que le faltaba al equipo y desde el primer momento lo ha querido implantar. Creo que el equipo está trabajando como a él le gusta y sobre todo defensivamente hemos dado ese pasito que nos faltaba el año pasado". Aunque también han habido derrotas duras: "En el campo del Getafe dimos una imagen que no queríamos. En Valencia teníamos un partido para reivindicarnos todos, para dar un golpe en la mesa y para dejar más claro que lo de Getafe fue un error."

Tras su buen inicio de temporada, la gente espera grandes cosas de Cristian, que ha querido comentar también su rol dentro del nuevo proyecto bético: "He tenido la suerte de marcar dos goles y en lo individual estoy muy contento. Espero tener esta continuidad que creo me hace falta para no soltar la titularidad y ser un jugador importante este año." De momento, Tello ha disputado todas las jornadas ligueras, aunque, menos en el último encuentro, la victoria ante el Valencia en la que además anotó el gol de la sentencia, lo ha hecho saliendo desde el banquillo.

Dentro del club, nadie quiere hablar de Europa todavía, y Cristian no incumplió la línea que sigue el club: "Sé que suena muy típico lo de ir 'partido a partido', pero creo que es lo mejor. Es verdad que en años anteriores nos hemos marcado objetivos y luego en el fútbol pueden pasar muchas cosas".

El Betis se enfrentará a la Real Sociedad en el regreso de La Liga Santander en el Benito Villamarín, antes de visitar el Wanda Metropolitano. Dos auténticas pruebas de fuego para los chicos de Pellegrini, que deberán demostrar ahora que el buen inicio de campaña no ha sido casualidad y que quieren pelear para estar lo más arriba posible esta temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil