¡Braithwaite, fichado!

Braithwaite, el elegido para llegar al Barça

Braithwaite, el elegido para llegar al Barça / Rubén Moreno

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona ha fichado finalmente al delantero del Leganés, Martin Braithwaite, de 28 años, para reforzar al primer equipo del club blaugrana en lo que resta de temporada. Se trataba de un objetivo prioritario después del 'casting' realizado en las últimas semanas y finalmente el Barcelona lo ha llevado a cabo. El criterio del entrenador Quique Setién ha sido finalmente determinante para que Braithwaite sea ya, a falta de la revisión médica, jugador del Barcelona. 

El club blaugrana ha comunicado a LaLiga que en las próximas horas hará efectivo el pago de los 18 millones de su cláusula de rescisión y el delantero firmará por tres temporadas y media. La intención es que este jueves ya se puede entrenar a las órdenes de Setién.

{"zeta-poll":{"id":69391833,"title":"La banca prepara el 'colch\u00f3n'"}}

Martin Braithwaite es internacional por Dinamarca y su próxima participación en la Eurocopa ha sido otro de los motivos por los que el Barcelona se ha decidido por él. Aparte de ser un delantero mucho más versátil que otros de los aspirantes, su valor en el mercado puede revalorizarse el próximo verano, hecho que puede ser aprovechado por el Barcelona para colocarlo en el mercado y sacar también un rendimiento económico.

De momento, el Barcelona ha depositado ya el valor de la cláusula de rescisión del jugador y en las próximas horas el club blaugrana anunciará cuándo será la presentación oficial del nuevo jugador barcelonista que solo podrá jugar los catorce partidos de la liga española que restan para acabar la temporada. El Leganés ya dejó muy claro que no dejaría ir a Braithwaite si no es con el pago de la cláusula.