La amenaza de Rudi Garcia a Koeman

Rubi hablará de Koeman... tras el frustrado fichaje de Depay

Rubi hablará de Koeman... tras el frustrado fichaje de Depay / Afp

Sport.es

Rudi Garcia, entrenador del Olympique Lyon, ha lanzado un enigmático mensaje a Ronald Koeman durante la rueda de prensa de hoy. En el transfondo está, sin duda, el frustado fichaje de Memphis Depay por el club azulgrana, un deseo personal del técnico holandés, que no pudo concretarse por la situación económica que atraviesa la entidad blaugrana a causa de la pandemia por coronavirus.

La llegada de Koeman al banquillo azulgrana cambió, prácticamente de arriba a abajo, las objetivos para reforzar la plantilla del Barça. Koeman apostó por Sergiño Dest (que fichó tras concretar una operación con el Ajax por 25 millones de euros), Georginio Wijnaldum ( Liverpool ) y el mencionado Memphis Depay.

Depay, recordemos, tiene contrato con la entidad de Lyon hasta el próximo 30 de junio y algunas fuentes apuntan que desembarcará en el vestuario culé en enero si no hay un cambio de proyecto con las próximas elecciones. A la espera de acontecimientos, el delantero holandés sigue siendo un futbolista importante para Rudi Garcia.

Sin embargo, el técnico galo, con raíces españolas, aún no ha asimilado todo lo ocurrido en estas últimas semanas. Interrogado en la rueda de prensa por Depay, no ha dudado en señalar que "necesitaba tiempo tras su larga lesión. Por eso ha sido titular en muchos partidos, pero no ha acabado de jugar los 90 minutos", ha explicado. Rudi dejó claro que "esperábamos que hiciese lo que está haciendo ahora. No nos sorprende. Es muy bueno y, encima, hace a la perfección su papel de capitán".

Llegado este punto, sin embargo, mandó un enigmático mensaje al entrenador del Barça. "Recordarme atacar a Koeman cuando sea el momento adecuado. Aún no es el caso, pero cuando lo sea lo haré". soltó ante la sorpresa de los periodistas. Se intuye que Rudi Garcia le tiene guardada a Koeman un buen rapapolvo...