Depay: "¿El Barça en enero? Ya veremos"

Depay pasa página jugando al fútbol-tenis

 Memphis Depay ya se encuentra concentrado con la selección holandesa tras su fichaje frustrado por el Barça / sport

SPORT.es

El delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay deja abierta la puerta del mercado de invierno al Barça... y a otros posibles clubes interesados en su fichaje, aunque el club catalán lo mantiene en su agenda para el mercado de invierno

En una entrevista concedida al diario 'AD' neerlandés, el delantero de los Países Bajos reconoce que vivió con un punto de tristeza que se frustrara su fichaje por el FC Barcelona en el último momento, y recuerda que en tres meses volverá a abrirse el mercado de fichajes y podría definirse su futuro, ya que finaliza su contrato el 30 de junio de 2021.

Tras unas semanas en las que entró menos en los planes de Rudi Garcia por su posible traspaso al Barça, ahora espera recuperar protagonismo para mostrar su nivel y estar en su mejor momento en enero, aseguran en el diario. También, rendir al máximo con los Países Bajos, con los que no podrá jugar ante Bosnia-Herzegovina al estar sancionado.

'CLUBES', NO 'CLUB'

Ese cambio de aires no sería necesariamente con destino al FC Barcelona, según interpretan en 'AD' de sus respuestas. Cuando se le pregunta si la oferta del club entrenado por Ronald Koeman todavía es válida para enero, Depay se muestra prudente.

"Ya veremos ", dijo Memphis. “Pronto estaremos en enero. Tendremos que esperar y ver cómo van las cosas. No es que me vaya con seguridad, pero es probable que haya clubes pronto", recalca el internacional neerlandés.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72888208}}

Cuando le preguntan por qué ha dicho 'clubes' y no 'club', y si tiene ofertas de otros equipos, añade: "Tengo 26 años y estoy casi libre (tiene contrato en Lyon hasta junio de 2021), así que puedes esperar que los clubes se interesen por mí, ¿no?".

El Barça intentó cerrar su fichaje hasta el final del mercado de fichajes de verano que se cerró el 5 de octubre y el Olympique de Lyon también rebajó sensiblemente sus exigencias. Pero las limitaciones económicas azulgrana, que necesitaban el traspaso de Ousmane Dembélé al Manchester United, frustraron el traspaso.

MALETAS HECHAS

En este sentido, como ya comentó en los últimos días, Depay ya tenía las maletas preparadas para viajar a Barcelona pues el club catalán aceptaba pagar 20 millones de euros fijos más unas variables. "Todo estaba realmente hecho. Algunas reglas impidieron que se cerrara", dice Depay, que iba a firmar un contrato de cuatro años. "Estaba esperando la luz verde. Pero seguía entrenando. No es que tuviera el teléfono en mis pantalones en el campo de entrenamiento, jajaja", bromea.

Como suele decir, "todo sucede por una razón". Ahora que todavía juega en el Lyon, pronto estará en el mercado en enero, también para otros candidatos además del Barcelona. Y concluye el asunto sentenciando: "Todo sucede por alguna razón".