El premio al goleador de la Copa Argentina llevará el nombre de Sergio Agüero

Así lo ha decidido la AFA como reconocimiento al delantero argentino

"Más que una linda noticia, es un lindo homenaje", afirmó Claudio Tapia, presidente de la institución

El último mensaje de Agüero a la afición tras su retirada

El último mensaje de Agüero a la afición tras su retirada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El 'Kun' Agüero tuvo una carrera impecable en el mundo del fútbol. El delantero argentino, que dio sus primeros pasos como futbolista en Independiente, dejó huella por todos los equipos europeos por los que pasó a lo largo de su trayectoria. En el Atlético de Madrid llegó siendo una promesa y se fue como una realidad; en el Manchester City ascendió al Olimpo del fútbol y en el FC Barcelona demostró que aún le quedaba mucho por dar, pero una enfermedad en el corazón no se lo permitió.

Además, con la selección argentina también mostró su gran nivel goleador, anotando un total de 42 goles y convirtiéndose en el tercer máximo goleador histórico con la camiseta albiceleste, tan solo por detrás de Gabriel Batistuta y el incomparable Leo Messi. Por todo ello, la AFA ha decidido homenajear al legendario delantero, tal y como avanzó el presidente de la institución Claudio Tapia, confirmando que el premio al máximo goleador de la Copa Argentina llevará el nombre de Agüero.

"Más que una linda noticia, es un lindo homenaje. Quiero decirles que el premio al goleador o los goleadores de la Copa Argentina va a llevar nombre de Sergio 'Kun' Agüero", afirmó el presidente de la entidad deportiva, durante el sorteo de la edición 2022 de la competición.