Kounde: “Todo el mundo sabe mis preferencias, estoy jugando de lateral por el equipo”

"Hay partidos en los que disfruto más y otros en los que lo hago menos, me estoy adaptando a esta posición", ha declarado el francés a 'TV3'

"Por la experiencia que tengo, creo que es ‘súperimportante’ dejar la portería a cero. En una competición tan larga como la Liga, te da la vida", ha añadido sobre la solidez del Barça

Xavi no se cansa de elogiar a Koundé

Xavi no se cansa de elogiar a Koundé: así ha elogiado las virtudes del central / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jules Kounde se ha afianzado en el lateral derecho del Barça. La ausencia de un perfil natural para esta demarcación y el extraordinario rendimiento de la dupla Araujo-Christensen en el eje de la retaguardia han desplazado hacia la banda al futbolista francés, que cada vez se atreve más y marca más diferencias en sus subidas al ataque. Siempre que le han preguntado por su adaptación a la posición, sin embargo, su respuesta ha sido la misma: él prefiere jugar de central.

“Todo el mundo sabe mis preferencias. Me estoy adaptando a esta posición. Ahora me toca jugar de lateral, pero lo hago por el equipo. Hay partidos en los que disfruto más y otros en los que lo hago menos”, ha declarado a ‘TV3’, en este sentido, Kounde. En la misma entrevista, el exjugador del Sevilla ha celebrado la solidez del Barça. “Por la experiencia que tengo, creo que es ‘súperimportante’ dejar la portería a cero. En una competición tan larga como la Liga, te da la vida. Como defensa, siempre tengo esto en mi cabeza. Y el equipo también. Cada vez presionamos más y más arriba”.

Aunque no se acaba de encontrar cómodo como lateral, Jules no tiene nada que reprochar a Xavi Hernández. Su prioridad absoluta es “ganar” partidos y títulos y sabe que el técnico egarense es el adecuado para dirigir la nave culé. “Transmite muchas ganas a los futbolistas. Es el líder del equipo. Cada día se levanta con hambre, con esta ambición de jugar mejor y de ganar, ganar y ganar. Se ve en cada momento, en las charlas, en los entrenamientos”, ha reflexionado sobre el míster.

 Por último, Kounde ha resaltado la ambición de sus compañeros. "Somos un grupo joven con hambre de títulos y ganas de demostrar, de dar un paso adelante. Los últimos años no han sido fáciles para el Barça. Todos lo tenemos en cuenta. Tenemos que poner al club lo más arriba posible”, ha finalizado.

TEMAS