Koundé tiene muy difícil poder jugar ante la Real Sociedad

Koundé tiene muy difícil poder jugar ante la Real Sociedad

El nuevo defensa azulgrana habló para Barça TV sobre el proceso de su fichaje y su decisión | FCB

Con la negociación de rebaja salarial con Piqué estancada, su inscripción pasa por la venta de Memphis a la Juventus

El club blaugrana no cerrará más fichajes hasta que pueda inscribir al central francés

Xavi Hernández pudo contar con Robert Lewandowski, Rapinha, Andreas Christensen, Franck Kessie, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé en el estreno de Liga contra el Rayo Vallecano (0-0) gracias a que la directiva que preside Joan Laporta cerró 'in extremis' la cuarta y última 'palanca' que tenía por activar. Los 100 millones ingresados por la venta del 25 por ciento de Barça Studios a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures, permitió al club blaugrana salir del exceso de límite de coste de plantilla, lo que le dio margen para inscribir a seis de los siete fichajes, incluyendo a los renovados Sergi Roberto y Dembélé, a los que LaLiga considera nuevas incorporaciones al haber firmado la prolongación de su contrato una vez expirado.

Jules Koundé fue el único de los nuevos que se quedó fuera de la ecuación, porque a pesar de salir del límite de coste de plantilla, el Barça necesita rebajar masa salarial para dar cabida a más incorporaciones. Seis días después de la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou, la situación del central francés sigue siendo la misma, por lo que tiene muy difícil jugar ante la Real Socidedad este domingo (22.00 horas).

La entidad barcelonista confiaba en poder cerrar alguna de las negociaciones que tiene abiertas en forma de salida o rebaja salarial. La primera opción era que dos de los capitanes, Gerard Piqué y Sergio Busquets, hicieran un nuevo servicio al club aceptando otra rebaja salarial. Parecía que el acuerdo con el central sería rápido, lo que hubiera posibilitado ya la inscripción de Koundé, pero la negociación está en estos momentos parada y sin visos de solución. Tampoco la de Busi se resolverá en las próximas horas a pesar de los avances que se han concretado.

Jules Koundé tiene muy difícil estar en el Real Sociedad-Barça del domingo

| VALENTÍ ENRICH

La otra opción que abría la puerta a la inscripción del central francés era la salida de algún futbolista, sea los que no entran en los planes de Xavi -Martin Braithwaite y Samuel Umtiti- o los que cuentan con ofertas -Memphis, Pierre Emerick Aubameyang, Sergiño Dest y Frenkie de Jong-. La operación que está más avanzada es la de Memphis, pero aún faltan por cerrar algunos flecos con la Juventus y con la desvinculación del delantero neerlandés.

El Barça negocia en estos momentos con la Juventus la condonación de unos bonus que el club blaugrana tenía aún pendientes por pagar del trueque Pjanic-Arthur. Esto desbloquearía la operación, pero no está claro que el acuerdo llegue a tiempo para poder inscribir a Koundé.

Y hasta que Koundé no esté inscrito, no habrá más fichajes. El club blaugrana tiene esa deuda moral con el central francés, por lo que Marcos Alonso, el otro refuerzo que el Barça tiene encarrilado, deberá seguir esperando una semana más. Pero eso no es todo. Para que el club pueda inscribir nuevos fichajes -entre ellos Bernardo Silva y el lateral derecho- necesita dar salida a Aubameyang o Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés tiene cada vez más números para quedarse después de haber descartado cambiar el Camp Nou por Old Trafford o Stamford Bridge, por lo que la opción más factible en estos momentos es la de Aubameyang, que tiene una oferta tentadora para reencontrarse con Thomas Tuchel en el Chelsea.

Temas