Koundé no viaja con el Sevilla a Lagos

El francés se queda en la capital andaluza esperando a resolver su futuro

El Sevilla y el Chelsea tienen un acuerdo avanzado y en el Barça esperan que el jugador imponga su voluntad

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro / TikTok

Ferran Correas

Ferran Correas

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no ha incluido a Jules Koundé en la lista de jugadores que viajan esta tarde a la localidad portuguesa de Lagos para realizar la segunda parte de la pretemporada del equipo hispalense. El central francés, que esta mañana se ha entrenado y se recupera de la operación de pubis a la que se sometió hace unas semanas, se queda en la capital andaluza esperando a resolver su futuro.

Koundé es un objetivo prioritario del técnico del Barça, Xavi Hernández, para reforzar la defensa blaugrana, aunque su fichaje se ha complicado mucho en los últimos días y parece que el francés está más cerca del Chelsea que del Barça. El Sevilla y el club londinense negocian el traspaso del central con una oferta que supera los 60 millones de euros, cantidad a la que el Barça no puede llegar. Además, el Chelsea, que ya estuvo cerca de hacerse con los servicios del defensa el pasado verano, también ofrece un mejor contrato a Koundé que el Barça.

DIFÍCIL PERO NO PERDIDO

Desde el Barça admiten cierto pesimismo respecto al fichaje de Koundé en las últimas horas, aunque no dan al jugador por perdido. Todo dependerá, admiten desde el club blaugrana, de la voluntad del jugador, que hace unas semanas prefería la opción de recalar en el Camp Nou. En el Sevilla insisten en que no han recibido ninguna propuesta procedente del Barça y en el club blaugrana, con la activación de la segunda palanca, aceleran para presentar una oferta en las próximas horas, aunque explican que en ningún caso llegarán a la suma ofrecida por el Chelsea.