El Barça hará una nueva oferta por Koundé

El Sevilla tiene muy avanzadas las negociaciones con el Chelsea, pero el Barça hará una última intentona, que, eso sí, no llegará a las cifras del club londinense

El equipo de Stamford Bridge ofrece 65 'kilos' por el tránsfer y un salario neto al jugador de 12 millones

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro / TikTok

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Chelsea está poniendo toda la carne en el asador para acabar haciéndose con Jules Koundé. Tras fracasar el año pasado, la entidad londinense espera cerrar cuanto antes su contratación. Para ello, está apretando de lo lindo al Sevilla y poniendo mucho dinero sobre la mesa. 65 millones de euros por el tránsfer y un salario neto que rondaría los 12 'kilos' para el central galo.

Cantidades a las que es prácticamente imposible que llegue el Barça. Koundé era desde el principio un objetivo prioritario de Xavi, pero el club prefirió centrarse primero en el ataque. Raphinha y Lewandowski. Con esos deberes hechos (y teniendo en cuenta que Christensen estaba firmado desde hacía meses), tal y como dijo Laporta, "ahora nos centramos en la defensa".

EL BARÇA, OFERTA INFERIOR A LA DEL CHELSEA ESPERANDO LA 'AYUDA' DEL CENTRAL

Como decíamos, Sevilla y Chelsea lo tienen todo muy adelantado, pero desde el club hispalense esperan una última 'locura' del Barça. Saben que es la opción preferencial del jugador. En cualquier caso, el Barça es consciente de que no puede llegar a esos 65 'kilos' y mucho menos a los 12 de salario (serían unos 6-7 netos). Pero a pesar de ello hará una última oferta inferior. Será clave la figura de Koundé. Si no fuerza y se planta para poder acabar en el Barça (como hizo Raphinha) el desenlace no pinta nada bien para los intereses azulgranas.