Ten Cate: “Koeman merece seguir en el nuevo proyecto del Barça”

“Lo que está haciendo es extraordinario y le ha pasado un poco lo que nos ocurrió a nosotros cuando llegamos en 2003”

“Laporta es el mejor porque conoce el mundo del fútbol y tiene una gran capacidad para valorar a la gente. Siempre creyó en nuestro trabajo”

Esto sí es el Barça: El abrazo de Piqué y Messi lo dijo todo

Esto sí es el Barça: El abrazo de Piqué y Messi lo dijo todo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El segundo de Frank Rijkaard en el FC Barcelona entre 2003 y 2008, el también neerlandés Henk Ten Cate, ha asegurado que Ronald Koeman "merece una oportunidad para estar en el nuevo proyecto azulgrana" y que Joan Laporta, recientemente elegido nuevo presidente de la entidad azulrgana, "es el mejor presidente" que podía tener el Barça porque "conoce el mundo del fútbol".

En declaraciones al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, Ten Cate ha reconocido que "lo que está haciendo Koeman es extraordinario, merece una oportunidad para estar en el nuevo proyecto del Barça". Ha añadido que “ha hecho un gran trabajo muy bueno y le ha pasado un poco lo que nos ocurrió a nosotros. Ha hecho crecer al equipo día a día y ahora está mucho mejor que tres meses antes”.

El técnico holandés ha dicho también que la situación de ahora le recuerda a la de 2003 porque, entre otras cosas, “nosotros también trabajamos con gente muy joven, como Xavi, Valdés, Iniesta, Gabri, Oleguer y después Messi. Casi es la misma situación… Hay que recordar que tuvimos que prescindir de 15 jugadores que se fueron a la calle”.

Elogios a Laporta

Del nuevo presidente azulgrana, Joan Laporta, que fue con quien llegó al Barça junto a Rijkaard, Ten Cate ha comentado que “es el mejor” porque “conoce el mundo del fútbol y tiene una gran capacidad para valorar a la gente. Siempre creyó en nuestro trabajo, con el apoyo de Johan Cruyff, claro”.

Ten Cate ha agregado que “Laporta siempre estuvo a nuestro lado, creyó en lo que hacíamos. Sabía que necesitábamos tiempo y nos lo dio”.

Valoró, igualmente, la figura de su compatriota Frenkie De Jong, del que ha asegurado que “es muy bueno. Está creciendo y ya se verá si tiene carácter para ser líder. Futbolísticamente sus cualidades son muy buenas. Es un jugador de clase extra”.