Koeman: "Con suerte, recuperamos a jugadores como Ansu Fati y Coutinho"

"Como todo el mundo, estuve jodido dos días", confesó sobre la salida de Messi

El técnico neerlandés ha normalizado la situación y se muestra optimista con la plantilla de la que dispone

Griezmann a Ansu: "Mi ídolo, mi ídolo, queda poco, queda poco, ¡sííííí!"

Griezmann a Ansu: "Mi ídolo, mi ídolo, queda poco, queda poco, ¡sííííí!" / @antoinegriezmann

Arnau Blanch

"Como todo el mundo, estuve jodido dos días, pero soy el entrenador y yo no puedo estar más tiempo jodido, porque tenemos nuestro primer partido de Liga este domingo". De este modo definió Ronald Koeman su reacción respecto a la salida de Leo Messi rumbo a París, en una entrevista concedida a 'ESPN'.

El técnico neerlandés ha hablado antes que su equipo debute en LaLiga ante la Real Sociedad (domingo, 20:00 h). Sobre los objetivos de la temporada señaló que "el objetivo siempre es ganar trofeos, ser campeones, hacer una buena racha en la Champions League". Además, afirmó que "clubes como el Barcelona no tienen temporadas sin ganar algo".

El FC Barcelona empieza una nueva era; pues 17 años después, el primer equipo iniciará la temporada sin Messi en el plantel. El entrenador azulgrana ha hablado sobre ello y ha intentado normalizar la situación: "Tenemos que entender que siempre hay un final para un jugador, tienes que cerrar el libro. Sabía que había una situación difícil entre el club, Leo Messi y LaLiga para tener las posibilidades de mantener al jugador en el club", confesó en las vísperas del inicio liguero.

El técnico azulgrana aseguró que, con la salida del astro argentino, tendrán dificultades para marcar a los rivales: "Messi marcó 30 goles la temporada pasada. Por lo tanto, otros jugadores deben aportar más y dar el siguiente paso, ahora se trata más del equipo que de los jugadores individuales".

Esperando el "paso adelante" de los jugadores

Después de la salida de Leo, Koeman espera que otros integrantes de la plantilla den el paso adelante necesario para conseguir los triunfos: "No siempre es un jugador, hay que hacerlo juntos. Con suerte, recuperamos a jugadores como Ansu Fati y Coutinho y todavía tenemos un equipo fuerte", dijo Koeman, refiriéndose a dos jugadores importantes que se recuperan de sus respectivas lesiones.

Ronald espera que estos se conviertan en protagonistas y cojan las riendas de un equipo dolido por la salida de su referente: "Tenemos jugadores jóvenes en la plantilla esta temporada, y también es para el futuro. Estamos trabajando en el futuro de este club, y es realmente importante centrarnos en esto y no centrarnos en lo que sucedió en los últimos días", explicó un Koeman que se muestra optimista de cara al futuro del equipo.