Así será el primer once de Koeman en LaLiga

El técnico trabaja con una plantilla en cuadro entre lesiones y futbolistas pendientes de ser inscritos

Las grandes dudas del once son Memphis, De Jong y Demir, mientras que Pedri apunta a titular

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue preparando su debut liguero ante la Real Sociedad / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça debuta este domingo en LaLiga ante la Real Sociedad y a Koeman se le acumulan los problemas. A un debut muy exigente en el Camp Nou, se le suman una serie de circunstancias que le obligan a hacer una alineación sin algunas piezas básicas del once tipo.

A la inesperada salida de Messi, se le suman un gran número de lesionados y la posibilidad de que el club no pueda inscribir a Memphis Depay y a Eric Garcia para el debut liguero.

En el capítulo de lesiones hay que destacar a futbolistas como Ter Stegen, Ansu Fati, Dembélé, Lenglet, Mingueza o Lenglet. A los que además hay añadir la duda de De Jong, que llegará muy justo al partido, o Coutinho, que recibió el alta hace unos días tras muchos meses sin jugar.

En esta situación no hay dudas en la portería, donde se espera la presencia de Neto. En defensa Dest cuenta con más rodaje para el lateral derecho que Emerson, que sí ha podido ser inscrito, y a su lado se espera que estén la pareja Araujo-Piqué, y Jordi Alba como lateral izquierdo.

En el centro del campo Busquets es fijo. Pedri, que llega con ritmo de los Juegos y ya se ha entrenado, tienes muchos números de jugar. De Jong, que se ha estado recuperando estos días de una elongación en el gemelo interno de la pierna derecha, también quiere jugar. Si finalmente no está al cien por cien, Sergi Roberto es el que más números cuenta para sustituirlo.

La posible alineación ante la Real

La posible alineación ante la Real / SPORT

Arriba, Griezmann es el único fijo. Si el Barça logra rebajar la masa salarial, Memphis también estará en el once. Pero el club tiene que inscribirlo antes del sábado y aunque confían en lograrlo parece complicado. Si Memphis está disponible, la plaza para el tercer delantero se la jugarían Braithwaite y Demir. Si Memphis no está disponible, los dos serían titulares junto a Griezmann.