Entrada asegurada para los 15.280 abonados que pidieron asistir al Barça-Real Sociedad

El resto de localidades disponibles se pondrán a la venta "para socios no abonados y aficionados que quieran asistir al compromiso"

17 meses después de fútbol a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus, el Camp Nou volverá a acoger público el próximo domingo

Retiran la foto de Messi del Camp Nou

Durante la mañana unos operarios han retirado la lona en el Camp Nou donde aparecía la imagen de Leo Messi /

SPORT.es

SPORT.es

Tras recibir menos solicitudes de entradas para el partido contra la Real Sociedad que localidades disponibles, el FC Barcelona ha comunicado este jueves que los 15.280 abonados que pidieron su entrada para asistir al primer encuentro de Liga en el Camp Nou, previsto para el próximo domingo 15 de agosto a las 20.00 horas, "tienen asegurada la localidad después de haberse repartido estas solicitudes por las diferentes zonas del estadio". El resto de entradas disponibles se pondrán a la venta "para socios no abonados y aficionados que quieran asistir al compromiso".

"De este modo, no será necesario realizar ningún sorteo y todos los socios con abono que han pedido entrada tendrán la posibilidad de asistir a este primer partido de la Liga 2021/22. Así, 17 meses después de fútbol a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19, el Camp Nou volverá a acoger público, aunque será con un aforo limitado y de forma parcial", ha celebrado la entidad culé en su nota. La Real Sociedad fue el último rival que los culés pudieron ver en directo desde las butacas su coliseo y será el primer contrincante del equipo de Ronald Koeman, que tras el adiós de su capitán está obligado a iniciar un nuevo ciclo con muchas más preguntas sin respuesta que certezas.

El lunes, el Barça abrió un proceso para que los socios abonados culés solicitaran alguna de las “29.803 entradas disponibles” para el partido contra la Real Sociedad. Hasta el miércoles, el día que se cerró el plazo, la entidad solo recibió 15.280 peticiones. Finalmente, la directiva de Joan Laporta no sabrá hasta mañana viernes el aforo máximo permitido para el encuentro. "Las autoridades sanitarias harán pública este viernes la nueva normativa que puede afectar al aforo del Camp Nou. En función de esta normativa, se conocerá el número total de entradas disponibles", ha recordado. Es posible que, si la capacidad del 30% no se ve aumentada, las 29.803 localidades anunciadas inicialmente se vean disminuidas.