Koeman: "Yo me quedo... todavía"

El neerlandés compareció en la que podría ser su última rueda de prensa como técnico blaugrana

Preguntado por si un nuevo entrenador podría darle más rendimiento al equipo, aseguró que "la plantilla será igual dentro de tres meses"

Ronald Koeman: "El club a mí no me ha dicho nada"

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que "el club" no le ha dicho "nada" sobre su futuro, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este sábado al conjunto azulgrana con el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano. / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

¿La última rueda de prensa de Ronald Koeman como entrenador del Barça? El técnico blaugrana atendió a los medios de comunicación antes de disputar el trascendental partido frente al Atlético de Madrid. Su futuro sigue en el aire, aunque con pie y medio lejos del Camp Nou, el neerlandés no se sentará en el banquillo del Wanda Metropolitano ni comparecerá en la rueda de prensa posterior al encuentro con los colchoneros, puesto que está sancionado.

Esta mañana visitó Joan Laporta la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero no hubo encuentro con Ronald Koeman. El técnico prefirió no responder a la pregunta por su relación con el presidente blaugrana. Quien calla otorga. Posteriormente, ha añadido que "tengo orejas y ojos; sé que se filtran muchas cosas, pero no me han dicho que sea mi último partido".

El tono del técnico blaugrana cambió de bromista al principio a uno más distante y desafiante, llegando a repreguntar a la prensa sobre si se le estaba faltando el respeto. "Podéis ayudar, podéis criticar... no es cuestión de ser bueno o malo, es cuestión del trato", ha sentenciado.

¿Relevo en el banquillo?

La derrota por 3-0 frente al Benfica pudo haber sido la gota que colmó el vaso para que Laporta decida prescindir de sus servicios como entrenador del primer equipo blaugrana. Koeman desconoce si otro entrenador podría sacarle más rendimiento al equipo, aunque ha explicado que "la plantilla será igual dentro de tres meses" y ha añadido que "si tuviese una bolsa de dinero, tendría a Messi todavía aquí".

Anímicamente Koeman ha reconocido que "podría estar mejor" y que "la situación actual es más complicada que el primer día". El neerlandés aterrizó el verano pasado a la capital catalana y los rumores sobre su posible salida en los próximos días le están pesando.

Sobreponerse al Atlético de Madrid

El sábado se inicia un 'tourmalet' de partidos de alta exigencia -con el permiso del parón de selecciones-. El Atlético será el primer rival que aprete las tuercas a los blaugrana, pero posteriormente será el turno de Valencia, Dynamo de Kiev y Real Madrid, los tres en el Camp Nou.

"Tenemos estilos muy diferentes, ellos son muy competitivos y es dificilísimo crearles oportunidades, por lo que si tenemos tres o cuatro ocasiones, habrá que marcar para ganar el partido", ha confesado sobre el papel del Atlético de Madrid. Sobre los colchoneros, también, ha añadido que "tiene mayor efectividad que nosotros, aunque crean menos ocasiones".