Koeman: "Nos jugamos el futuro"

El técnico neerlandés ha incidido sobre la enorme trascendencia del duelo ante el Dinamo en el Camp Nou

No ganar frente a los ucranianos sería un mazazo económico durísimo para el club

Koeman lo tiene claro: "Nos jugamos nuestro futuro en la Champions"

Koeman, antes del Barça-Dinamo Kiev: "Nos jugamos nuestro futuro en la Champions" / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Partido crucial, determinante, el que tiene el FC Barcelona este miércoles frente al Dinamo de Kíev en Champions. Tanto a nivel económico como deportivo, el futuro a corto plazo del equipo (y casi del club) depende en buena parte de conseguir una victoria ante los ucranianos y seguir con vida y con opciones de estar en los octavos de final de la máxima competición continental. Con semblante serio (pero al mismo tiempo relajado tras disfrutar de varios días de tranquilidad) ha comparecido ante los medios en la Ciutat Esportiva Joan Gamper Ronald Koeman.

Ante una sala de prensa abarrotada, a niveles 'prepandémicos', lo primero que ha tratado el exseleccionador, precisamente, ha sido la trascendencia del duelo continental ante un equipo al que el Barça venció tanto en la capital de Ucrania como en el Camp Nou la temporada pasada. "Es verdad que la temporada pasada ganamos contra ellos, pero hoy en día son mejor equipo. Mañana nos jugamos nuestro futuro en la Champions. Después de perder dos partidos, nos toca vencer. No hay más". Contundente y claro. No queda otra. "Sí, es decisivo. Si queremos pasar a la siguiente pase, no nos queda otra que sumar puntos. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer", ha añadido.

"COMPETIR SÍ, EXIGIR GANAR LA CHAMPIONS, NO"

Igual que ha admitido que está en juego mucho, también ha aclarado esas declaraciones que hizo hace un par de semanas sobre que no era viable ganar la Champions: "Competir, sí. Pero no se nos puede exigir ganar la Champions. Recuperar a los lesionados nos ayudará. Los que han reaparecido aún no están a su máximo nivel, pero van por buen camino".

De la misma forma, no se ha marcado objetivos definidos en la máxima competición continental: "Esto depende de muchas circunstancias. Tenemos que seguir en la línea del otro día. Jugamos una gran primera parte. El equipo estuvo al nivel que exigimos, pero hay un margen para mejorar distintas cosas”.

Respecto a posibles rotaciones en esta semana decisiva y al duelo del domingo ante el Madrid, cree que "el próximo partido siempre es el más importante, pero pensaremos en la situación física de algunos jugadores. Es imposible que Ansu Fati juegue tres partidos enteros en siete días".

RENOVACIÓN ANSU

Una de las noticias del día es el avance en las negociaciones por la renovación de Ansu: "Están cerca. Es una noticia muy importante, estamos hablando de un jugador joven de mucha calidad. Es uno de los que tiene que marcar el futuro de este club".

Para terminar, el tulipán ha compartido un análisis respecto al nivel mostrado por el club azulgrana los últimos tiempos y las diferencias existentes con los primeros clubes europeos: "Los equipos grandes han mejorado mucho y el Barça ha bajado su nivel en los últimos cuatro años. Yo solo puedo opinar desde que llegué, pero es evidente que hay equipos que tienen mejor once, mejor banquillo y mejor situación económica".