Koeman: "Todos han podido demostrar su calidad, sobre todo los jóvenes"

El técnico holandés no quiso personalizar a la hora de destacar a los jugadores del filial: "no hace falta dar nombres"

"Fue un buen partido, aunque se me ha hecho raro al principio jugar con público; menos mal que vuelve a haber gente"

Koeman: "Todos han podido demostrar su calidad, sobre todo los jóvenes"

El entrenador del Barça analizó la victoria del conjunto azulgrana en el primer partido de pretemporada ante el Nàstic / FCB

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, valoró de forma muy positiva el rendimiento tanto de los jugadores del primer equipo como de los del filial en el amistoso ante el Nàstic, el primer test de pretemporada. El holandés reconoció que algunos jóvenes habían sabido aprovechar el encuentro para mostrarse, aunque prefirió no hacer públicos sus nombres.

"Lo importante es que todos han jugado 45 minutos y han cogido físico, que es la prioridad. Solo llevamos una semana. La segunda parte ha sido diferente después de que el Nàstic se haya quedado con diez. Dominamos más y hemos creado ocasiones, y al final hemos conseguido un buen resultado. Hoy he visto cosas muy positivas", resumió Koeman en 'BarçaTV'.

El técnico blaugrana destacó que "todos han vuelto bien de las vacaciones y han entrenado fuerte. Era el primer partido y lo principal es coger el físico. Han jugado dos equipos diferentes, así que todos han podido demostrar su calidad, sobre todo los jóvenes, aunque no hace falta dar nombres".

NUEVA EXPERIENCIA

Koeman se felicitó de haber podido vivir su primer partido como técnico del Barcelona con aficionados. "Fue un buen partido, aunque se me ha hecho raro al principio jugar con público. Menos mal que vuelve a haber gente. Me encanta y a los jugadores también, porque la afición les aplaude después de buenas acciones y les ayuda mucho", afirmó.

Por último, avanzó que "es importante que se vayan a incorporar más jugadores, porque tendremos poco tiempo para entrenar con toda la plantilla. Es importante que podamos jugar buenos partidos en el stage de Alemania. El Stuttgart y el Salzburgo son dos equipos de alto nivel y vamos a sacar más conclusiones".