Koeman: "Fichamos a Memphis para esto"

"Al principio nos complicamos demasiado. Hay que saber cuándo se puede jugar en corto"

"Es verdad que los rivales se crecen sin Messi, pero no lo podemos cambiar"

Koeman: "Sin Messi se nota que perdemos más el balón"

Koeman analiza el empate ante el Athletic en Sam Mamés / Perform

Sport.es

Ronald Koeman se mostró satisfecho con la reacción final del equipo en un partido que se le puso muy cuesta arriba al Barça durante muchos minutos. El entrenador neerlandés destacó la actuación de su compatriota Memphis Depay. “Es un gran jugador. Por eso le hemos fichado. Llevo tiempo con él y para mí no es una sorpresa que haya demostrado su calidad en tan poco tiempo. Ha hecho una gran gol y es una lástima la que ha tenido para el 1-2. Es un jugador muy imporante porque tiene velocidad y definición. Pero lo importante es cómo se ha recompuesto el equipo tras un inicio difícil”, resumió un Koeman que destacó su capacidad para adaptarse a un club tan exigente: “Es muy importante tener personalidad cuando llegas a un equipo como el Barça. Además, es un club donde la presión es mayor que en otros clubs. Tiene una edad para demostrar su calidad con nosotros”. 

Pese a que el Barça sufrió de lo lindo y estuvo a merced del Athletic la primera media hora, Koeman vio “un gran partido”. El entrenador blaugrana incidió en los errores cometidos en los primeros minutos como clave del dominio local: “Nos complicamos demasiado al principio del partido. Ellos nos apretaron mucho y bien y hay que saber cuándo se puede jugar en corto, también desde el portero. Cedimos demasiados córners, nos faltó tranquilidad y ellos han tenido más oportunidades”.

Gol anulado a Araujo

El neerlandés no pasó por alto el gol que le anularon a Ronald Araujo al borde del descanso, aunque no quiso cargar las tintas sobre el arbitraje. Prefirió felicitar al equipo por la reacción: “Hicimos un gol que nos anularon y lo aceptamos. Lo más destacado es la reacción tras el gol del Athletic. Hemos tenido ocasiones incluso para ganar, pero damos por bueno el empate. Hemos visto a un Athletic de mucho nivel y jugando así va a ser un campo muy complicado”.

Koeman destacó la actuación de De Jong: “Ha hecho una segunda gran parte. Rompe líneas con su juego. Su rapidez con balón nos da mucho y se ha demostrado en el pase a Memphis que ha supuesto el empate”. Y reiteró que, a pesar de no poder acabar el partido, Piqué estaba en condiciones de jugar: “Si es la misma lesión, tampoco es tan grave. Si un jugador entrena con normalidad y no tiene molestias... me ha sorprendido y hay que analizar qué ha pasado”.

El técnico blaugrana destacó la profesionalidad de Eric Garcia, que jugó pese a saber la noticia del fallecimiento de su abuelo: “Nos hemos enterado antes del partido, pero es un profesional y ha hecho un gran partido. Lástima de la pérdida de balón que le ha supuesto la expulsión”.

Koeman reconoció que la ausencia de Messi pesa: “Es verdad que los rivales se crecen sin Messi. Es el mejor jugador del mundo y el rival tiene más miedo, pero no se puede cambiar”.