El 1x1 del Athletic - Barça

Los blaugrana no se encontraron nunca cómodos ante un rival que planteó un partido muy intenso

Memphis Depay salvó los muebles con un golazo con la zurda lleno de potencia y rabia

Athletic-FC Barcelona: El cuadro azulgrana solo pudo rascar un empate de San Mamés

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça estuvo sometido a la voluntad del Athletic durante la primera hora de partido, en la que Neto vivió con el corazón encogido ante las llegadas constantes del equipo de Marcelino. Los blaugrana estuvieron contra las cuerdas hasta que, en la última media hora, reaccionaron. En parte por el cansancio de su rival, pero también por la aparición de De Jong, que jugó unos veinte minutos finales extraordinarios, y por el golazo de Memphis.

El Barça jugó un primer tiempo en Bilbao en el que sufrió muchísimo. Los vascos plantearon una presión asfixiante desde el primer minuto que sorprendió al equipo de Ronald Koeman. Costó muchísimo salir con criterio y Neto vivió siempre en el alambre.

La mejor ocasión fue un disparo al travesaño de Sancet. En el área del Athletic, Braithwaite disparó alto cuando tenía toda la portería para él tras una gran jugada de Memphis. Martínez Munuera anuló un gol de Araujo al filo del descanso por falta previa de Braithwaite muy rigurosa.

En el segundo tiempo, los vascos empezaron a notar el desgaste por el esfuerzo física a falta de veinte minutos para el final y el Barça supo aprovechar su debilidad para empezar a acercarse al área visitante. Primero lo probó De Jong con una vaselina que tocó el travesaño y, a los pocos minutos, Memphis aprovechó una asistencia de Sergi Roberto para empatar con un golazo.

Eric Garcia acabó expulsado por una entrada a Williams, que se quedaba solo ante Neto, en los últimos segundos del partido.