Koeman: "Dest no es peor que Sergi Roberto"

Koeman afirmó no entender que Sergiño Dest dejara el Barça

El neerlandés también destacó el papel de Frenkie de Jong en el equipo

FC Barcelona - Athletic | El gol de Sergi Roberto

Sergi Roberto marcaba el 2-0 ante el Athletic 6 minutos después del primer gol del conjunto azulgrana / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, actual entrenador de la selección neerlandesa, la cual vuelve a dirigir tras pasar por el FC Barcelona durante temporada y media, concedió una entrevista a Andy van der Meijde para hablar sobre su etapa como entrenador en la ciudad condal.

En ella dejó varios titulares, como por ejemplo este en el que afirma que: "Dest no es peor que Sergi Roberto". A Koeman le sorprendió su salida al Milan este verano, siendo un jugador joven que acababa de aterrizar en el club "No lo entendí".

"Frenkie se ha ganado los minutos"

A Koeman se le pudo ver encantado con la nueva situación de De Jong en el equipo. "Frenkie es genial. Creo que se quedará. Está jugando tanto merecidamente". Siendo uno de los futbolistas que estaba en la rampa de salida en verano, ahora el centrocampista es intocable para Xavi.

"Si obtienes hasta 10-12 jugadores nuevos, las cosas se vuelven un poco más fáciles"


Concretamente, sobre la gestión de Xavi comentó lo siguiente: "El Barça lo está haciendo muy bien. Vi Barcelona vs Real Madrid, jugaron un fútbol increíble. Eran tan buenos".

Eso sí, también quiso apuntar que al egarense le han fichado 10-12 jugadores de mucha calidad, por lo que le han 'facilitado su trabajo' y a su vez, aprovechó para mandar un primer recado a la directiva: "Depende de la calidad de la plantilla. Durante mi tiempo eso fue diferente".

Su relación con Laporta

Los malos resultados y alguna que otra declaración no ayudaron en su relación con Laporta, algo que ha confirmado en más de una ocasión: "Después de lo que pasó con el presidente, no voy al Camp Nou hoy en día".