Laporta, sobre Koeman: "Habíamos entrado en una deriva muy peligrosa"

El presidente del Barça asegura que "si no actuábamos, podíamos provocar una merma importante de nuestras aspiraciones"

"La situación era insostenible", admite Laporta, que reconoce que tendría que haber destituido a Koeman antes

Sergi siguiendo un entrenamiento con Koeman

Sergi siguiendo un entrenamiento con Koeman / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró este viernes, en la rueda de prensa previa al Barcelona - Alavés, que el motivo de la destitución de Ronald Koeman fueron "los resultados"

"Me gustaría hacer una pequeña referencia a Ronald: le estamos muy agradecidos, asumió la dirección del equipo en un momento de máxima dificultad, siempre fue una persona de club y sigue siendo un grande del Barça", dijo Laporta en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

"Koeman se lleva una Copa del Rey en su palmarés como entrenador del Barça. Si no ha continuado más tiempo es porque los resultados han decidido. La situación ya era insostenible, y ante esa situación, si no actuábamos podía provocar una merma importante de nuestras aspiraciones, que es ganar títulos".

"No está fácil, pero estamos vivos en las tres competiciones", recordó Laporta.

Sobre el acuerdo para la rescisión del contrato de Koeman

"La relación con Koeman es buena, al menos por nuestra parte. Vio nuestro esfuerzo a la hora de dar un margen de confianza. Él lo entendió, por los resultados. Lo de la rescisión va bien, respetaremos los derechos de ambas partes y que él quede satisfecho".

Laporta reconoció que la decisión de destituir a Koeman quizá llegó demasiado tarde. "Posiblemente tendríamos que haberlo decidido antes, asumo la responsabilidad de la decisión. Si lo analizo fríamente, ganamos al Valencia y al Dinamo, pero luego ya la situación era insostenible, habíamos entrado en una deriva muy peligrosa".

"Antes se daban otras circunstancias y en aquel momento pensamos que lo mejor era que siguiera Koeman", añadió Laporta sobre sus dudas del pasado verano sobre el banquillo del Barça. El presidente también deseó "suerte" al entrenador neerlandés en el futuro.

Koeman fue destituido en la noche del pasado miércoles, tras la derrota del Barça por 1-0 en el estadio de Vallecas.

Sergi Barjuan, entrenador interino del Barça hasta que el club azulgrana haga oficial la llegada de Xavi, dirigirá al equipo durante los dos próximos partidos, ante el Alavés y el Dinamo Kiev.