Koeman agita el once: apuesta por Demir y deja a Piqué en el banquillo

El técnico introduce en el once al extremo austríaco y las otras novedades son las de Balde, Dest y Coutinho

Gerard Piqué es la ausencia más significativa, y tampoco está Luuk de Jong, por lo que Memphis hará de '9'

La alineación del Barça ante el Granada

La alineación del Barça ante el Granada: Balde, Coutinho, Demir, Sergi Roberto... / FCB

German Bona

German Bona

Ronald Koeman es consciente de que se la juega esta noche frente al Granada y lo cierto es que ha decidido agitar el once titular en busca de una reacción. Su apuesta más significativa es la del austríaco de origen turco Yusuf Demir, que gozará de su primera titularidad. Un equipo donde destaca la juventud y también está Balde, aunque en este caso su participación era más previsible. En cambio, quien no ha entrado en el equipo titular es el centrocampista Gavi. Esperará su oportunidad desde el banquillo.

Confianza en Demir

Yusuf Demir es de aquellos futbolistas que enganchan a la afición y que permiten abrir el juego por bandas. Siempre que ha jugado ha mostrado maneras y está claro que a Koeman le gusta. Fichado en principio para jugar en el filial y dar el salto, al técnico holandés le convenció durante la pretemporada y acabó adjudicándole dorsal del primer equipo. Ante el Bayern también tuvo unos buenos minutos y no le ha penalizado el error en el pase que costó el tercer gol de los bávaros.

Bajas significativas

Otra de las novedades en el once es la de Philippe Coutinho, que además, jugará en punta en un tridente con el propio Demir y Memphis. Y es que quien se ha caído del once es Luuk de Jong, el último de los fichajes y que evidenció contra el Bayern que todavía le faltan automatismos por adquirir. También entra Sergiño Dest, que recupera la tirularidad en el lateral diestro tras dos partidos y una lesión.

Pero, sin duda, la baja más notoria es la de Gerard Piqué. A falta de saber si sufre algún tipo de contratiempo físico, Ronald Koeman se ha decantado por un eje formado por Eric Garcia y Ronald Araujo. Sin duda, el holandés se la juega con la juventud.