Barça-Granada: reacción o lío a la vista

Koeman, que se la juega esta semana en la primera de las tres 'finales', hará cambios en el once titular

Sangre nueva con Balde en el lateral izquierdo y opciones para Gavi en el interior; las otras grandes novedades serán Dest y Coutinho

El Barça vuelve a entrenarse pensando en el Granada

El Barça vuelve a entrenarse pensando en el Granada / FCB

German Bona

German Bona

De la necesidad, virtud. Ronald Koeman reivindicó en rueda de prensa que siempre da confianza a los jóvenes, pero que tampoco se trata de endosarles ahora el ‘marrón’. Habrá novedades en el equipo titular de esta noche frente al Granada, es cierto que no le queda otra tras las lesiones de Jordi Alba y Pedri, pero también que el neerlandés necesita agitar el equipo cómo sea. Sabe que se la juega, es la primera de las tres 'finales' que afronta esta semana ante rivales asequibles, como también lo son Cádiz y Levante, pero que la pueden liar.

La afición, con los canteranos

Y es que la imagen ofrecida el martes ante el Bayern dejó mucho que desear y frente a un rival que quiere plantear un partido de desgaste y pescar en río revuelto como es el Granada, la ilusión y el soplo de aire fresco que pueden aportar los canteranos es un factor a tener en cuenta. También porque cuentan con el favor de la afición.

Quien más opciones tiene de entrar es Alejandro Balde en el lateral izquierdo. Sustituir a Alba es un reto que se ha llevado a varios futbolistas por delante (Miranda, Cucurella, Digne...), pero el canterano parece estar preparado y como admitió el propio Ronald, es un relevo más natural que Dest -que será quien ocupará el lateral derecho ya totalmente recuperado- o Mingueza a pierna cambiada.

La previa del Barça-Granada de la Jornada 5 de La Liga 2021/22

La previa del Barça-Granada de la Jornada 5 de La Liga 2021/22 / SPORT.ES

También tiene sus opciones Gavi en el centro del campo. Se lo ganó, como el barcelonés, en sus minutos ante el Bayern, aportando algo de luz a la oscuridad general. Pero también podría Koeman apostar por un Sergi Roberto al que conoce mejor y que como centrocampista aporta más que en el lateral.

¿Tridente con Coutinho?

Para quien ha llegado seguro su hora es para Philippe Coutinho. Koeman debe recuperar la mejor versión del brasileño, aunque no está para los 90 minutos, y el holandés se apresuró a destacar sus buenos minutos el martes en la Champions. Interesante su aportación arriba, donde podría repetir, ya como titular, en un nuevo tridente, el formado con Luuk de Jong -perdido ante los alemanes- y Memphis.

Desde que Ronald aterrizó en el banquillo azulgrana, ha probado hasta nueve combinaciones distintas cuando ha jugado con tres arriba. Esta noche se espera que regrese al 4-3-3 y que apueste, sin contemplaciones, por la sangre nueva.