Oportunidad de oro para Sergi Roberto en el Barça-Granada

El de Reus apunta a titular ocupando la plaza de Pedri en el centro del campo

En el Barça-Bayern de la Champions fue silbado por un sector del Camp Nou

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça-Granada de esta noche en el Camp Nou (21:00 horas) se presenta como una reválida, no solo para Ronald Koeman al frente de la plantilla, sino también para algunos de sus jugadores, como es el caso de Sergi Roberto. El de Reus, uno de los capitanes y veteranos de la plantilla, vio cómo un sector del Camp Nou le despedía con pitos cuando fue sustituido en el choque de la Champions frente al Bayern Múnich (0-3).

Mientras que algunos critican que las 'vacas sagradas' deberían dar un paso adelante -algunos, los más radicales, un paso al lado- otro sector de los aficionados y el propio Ronald Koeman defiende la labor de Sergi Roberto, un futbolista absolutamente comprometido con la institución por su condición de canterano y que siempre se ha sacrificado en beneficio del equipo.

Como lateral y carrilero

De hecho, Sergi ha desarrollado la mayor parte de su carrera como lateral o carrilero derecho -llegando a ser internacional absoluto- cuando su posición natural y en la que podía haber crecido más como futbolista es la de centrocampista, preferiblemente como interior aunque también se desenvuelve sin problemas como pivote.

Aunque a lo largo de las temporadas siempre recibió la promesa de los sucesivos sucesores de que a lo largo de la temporada tendría la oportunidad de demostrar su valía en el mediocampo, la falta de recursos en el lateral lo abocaron, casi siempre, a ocupar la banda. Primero, como relevo del incombustible y sensacional Dani Alves. Después, como titular de la demarcación al no llegar un refuerzo de garantías.

En los últimos cursos se ha combinado con Sergiño Dest en esta demarcación, como antes lo había hecho con Nelson Semedo. Ahora, las circunstancias, en forma de lesión van a dar a Sergi Roberto una nueva oportunidad para reivindicarse en el centro del campo.

Completar la sala de máquinas

La baja de Pedri hace suponer que será el de Reus el que complete el centro del campo junto a Sergio Busquets y Frenkie De Jong, de manera que jugaría en una demarcación en la que puede desplegar su combinación de potencia física, inteligencia táctica y capacidad técnica.

En un momento de incertidumbre institucional y de problemas deportivos, que Sergi Roberto se reivindicara con una buena actuación frente al Granada sería una excelente noticia para un Ronald Koeman que necesita que su plantilla ofrezca su mejor versión.