"Kluivert se equivocó con Ilias Akhomach"

Horacio Gaggioli, agente del futbolista, rechaza las comparaciones de Ilias con Messi

"Nadie sabe dónde está su techo, pero no hay que ir por ese camino", asegura Gaggioli

Todo lo que debes saber de Ilias Akhomach, la perla del juvenil del Barça

Todo lo que debes saber de Ilias Akhomach, la perla del juvenil del Barça / Maite Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

Horacio Gaggioli es el representante de Ilias Akhomach, que el pasado sábado debutó como titular en el primer equipo del Barça en el derbi ante el Espanyol. Jugó todo el primer tiempo y dejó muy buenas sensaciones. Solo tiene 17 años, pero demostró que tiene madera de futbolista grande. Pese a ello, su agente considera que hay que ir paso a paso con él y, sobre todo, evitar comparaciones con Leo Messi. En ese sentido, no le gustó que Patrick Kluivert dijera en su día que "he localizado al nuevo Messi" en una entrevista al programa 'Què t'hi jugues'. Gaggioli ha respondido en el mismo programa que "ese no es el camino".

"No hay que ir por ahí. De hecho, me senté entonces con Ilias y su familia para hablar del tema y pusimos las cosas en su sitio en esa conversación. Ilias no es el nuevo Messi y, aunque lo fuera, tampoco se debe decir. Ilias es Ilias, un jugador distinto. Ser Messi es prácticamente imposible hoy en día, ya se verá", aseguraba, al mismo tiempo que, eso sí, elogiaba a su representado: "Nadie sabe dónde está el techo de Ilias, pero está en un buen sitio, lo están preparando bien".

Ilias debutó y lo hizo con descaro: En los primeros minutos creó peligro con esta ocasión

Insistiendo en el tema, Gaggioli comentó que "Patrick se equivocó ahí. Tengo una charla pendiente con él. Lo digo públicamente porque lo puedo hacer. No tengo mucha confianza con él, pero comparar a un chico con Messi o con cualquier otro jugador... Ilias entendió perfectamente cuál es su camino". Y es que el agente tiene claro que "Ilias adora a su Barça y solo quiere triunfar ahí. Se siente del Barça", comentó, confesando que cuando el Barça le dio de baja y le volvió a captar gracias a Jordi Roura "había varios clubs interesados, entre ellos el Real Madrid y otros de Europa pese a su edad entonces".

Por último, el agente comentó que "me llena de satisfacción que con esa edad tenga la posibilidad de jugar en el Camp Nou. Se lo merece, es un profesional como la copa de un pino. Solo le interesa el fútbol".