El Barcelona, apuesta firme por el talento joven

Los azulgranas son el tercer equipo que más jugadores sub 21 ha utilizado esta temporada tras Rennes y St. Étienne

Tras la irrupción de Ilias Akhomach, el equipo culé ha alineado a un total de 10 jugadores a lo largo del curso

Ilias Akhomach sorprendió a Xavi el pasada sábado con el filial

Ilias Akhomach sorprendió a Xavi el pasada sábado con el filial / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández es uno de los equipos que más apuestas por el talento joven esta temporada 2021/22: desde el inicio de curso, el bloque culé ha alineado hasta 10 jugadores sub 21 y es el tercero de las cinco grandes ligas tras Rennes y St. Étienne (11).

Los azulgranas, que han iniciado una nueva etapa con la llegada el egarense al frente del vestuario, viven un periodo de transición tras la marcha de Leo Messi. El argentino, además de otros jugadores como Antoine Griezmann o Francisco Trincao, ha abandonado el club debido a la crisis económica y deportiva que atraviesa.

El equipo culé ha apostado por un total de 10 de jugadores sub 21 en lo que llevamos de temporada: Eric Garcia (20), Alejandro Balde (18), Sergiño Dest (21), Nico González (19), Pedri (18), Gavi (17), Ansu Fati (19), Yusuf Demir (18), Abde (19) e Ilias Akhomach (17).

El Barcelona, el único equipo de LaLiga en el top 10

junto a Rennes (11) y St. Étienne (11) completa el podio y una lista en la que también aparecen el AS Mónaco (10), Stuttgart (10), Lille (9), Norwich City (9), Burdeos (8), Montpellier (8) y Niza (8)

La Ligue 1, de hecho, es la que más presencia tiene en el top 10 con un total de siete clubes: Rennes, St. Étienne, AS Mónaco, Lille, Burdeos, Montpellier y Niza. El resto de clubes pertenecen a LaLiga (FC Barcelona), Bundesliga (Stuttgart) y Premier League (Norwich City).