Ilias Akhomach, la perla del juvenil del Barça, debuta con el filial

Todo lo que debes saber de Ilias Akhomach, la perla del juvenil del Barça

Todo lo que debes saber de Ilias Akhomach, la perla del juvenil del Barça / Maite Jiménez

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Las perlas de La Masia no paran de florecer. Ante la gran necesitad de un rejuvenecimiento de la plantilla del primer equipo del Barça, cualquier buena noticia que llega desde la cantera es de buen agrado.

La última ha sido el debut de Ilias Akhomach con el filial azulgrana este sábado en el Estadi Johan Cruyff ante el Cornellà. A sus 16 años, lleva solo dos entrenamientos con el ‘B’ y Garcia Pimienta ya ha decidido confiar en él.

El extremo, que también puede actuar como mediapunta y principal delantero, destaca por su explosividad, descaro, creatividad y habilidad con el balón, con un estilo de juego dinámico y con un carácter siempre ganador en el uno por uno. Su talento ha sorprendido al cuerpo técnico del filial, que ya tenía muy buenos informes sobre él de sus entrenadores en las categorías inferiores del club.

En etapa de juvenil, aunque solo de primer año, su figura es de las más destacadas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper cada fin de semana. La temporada anterior en el cadete, Ilias renovó con el Barça a pesar de sus múltiples ofertas, y está decidido en triunfar con la blaugrana sobre sus hombros.

De origen marroquí pero nativo de Hostalets de Pierola, es uno de los jugadores sobre el que hay muchas expectativas para el futuro del Barça. Entró en la casa cuando era prebenjamín pero al acabar sus dos años de alevín, el club le comunicó que no continuaría como azulgrana, por lo que buscó adaptarse al campo ‘grande’ en el Nàstic de Manresa. Solo un año después de su pequeño ‘Erasmus’, el Barça le volvió a llamar y no desperdició un talento por el que ya suspiraban otros grandes clubes, como el Real Madrid. En sus próximos años en la entidad, su progresión no ha parado de ser exponencial, y se asoma ya llamando a la puerta de los más mayores en el club.

En su día, Kluivert se atrevió a compararlo con Messi, pero puede ser pronto para eso. De momento, su modelo a seguir puede ser Ansu Fati, otro de los que ha quemado etapas de formación a ritmo de crack mundial. Un jugador a seguir.