Ilias Akhomach, el arma secreta de Xavi

El de Hostalets de Pierola es titular en su primera convocatoria; el técnico se quedó prendado cuando lo vio en directo con el filial frente al Sevilla Atlético

No jugó la pasada jornada con el Barça B por un esguince de tobillo y regresó este jueves, pero Xavi le estuvo esperando; debuta con 17 años y 7 siete meses

Ilias debutó y lo hizo con descaro: En los primeros minutos creó peligro con esta ocasión

German Bona

German Bona

Lo primero que hizo Xavi Hernández pocas horas después de aterrizar en Barcelona, vía Catar, fue ver en directo al Barça B. Desde el palco del Estadi Johan Cruyff le llamaron la atención varios futbolistas, pero uno en especial: Ilias Akhomach. Su desparpajo, la capacidad para desbordar a los rivales que le salieron al paso y el acierto que tuvo esa tarde de cara al gol. Firmó un doblete que le dio el pasaporte al primer equipo.

Pero al de Hostalets de Pierola, de 17 años y 7 meses, le está pasando de todo esta temporada. Sufrió el Covid cuando Ronald Koeman le había llamado para hacer la pretemporada con los 'grandes', volvió más fuerte y el esguince de tobillo que le hizo perderse el último partido con el filial ya no iba a ser impedimento porque Xavi tiene las ideas claras y aunque al 'casting' de extremos también llevó a Abde -que empezará el derbi desde el banquillo- y a Jutglà - que ha vuelto con el Barça B-, su preferencia fue desde un principio tuvo nombre y apellido: Ilias Akhomach.

Xavi: "Tendremos que tirar de gente joven"

Xavi: "Tendremos que tirar de gente joven" / FCB

Tres entrenamientos... ¡y a jugar!

Hasta el punto que el delantero de origen marroquí no se pudo entrenar ni este lunes ni el martes, pero Xavi lo esperó y con solo tres entrenamientos -jueves, viernes y sábado, el mismo día del partido- es de la partida contra el Espanyol en su primera convocatoria oficial.

Un estreno por todo lo alto para este habilidoso jugador. Òscar Hernández, segundo técnico barcelonista, explicó a BarçaTV los motivos de su inclusión en el equipo. "Es un extremo que se va, que siempre lo intenta. Da amplitud y crea espacios, es lo que necesitamos", aseguró el hermano de Xavi. Llega el momento más esperado y en Hostalets de Pierola están de celebración.